6 preguntas cortas sobre RDSI

Paso directamente a formularte
Las preguntas.
Pregunta 1:
En un hogar hay 3 ordenadores conectados
A un bus pasivo para el acceso al
Interfaz ES (acceso básico RDSI, 2
canales B de 64K bit/s cada uno más 1
canal DE de 16K bit/s).
¿Es posible que los tres ordenadores
accedan simultáneamente al canal DE en
conmutación de paquetes? [NOTA: como
es lógico, accederán uno a uno al canal
D (primero uno, luego otro, y por último
el que queda)]
[por favor, no me des un "sí" o un "no"
Por respuesta; extiéndete todo lo que
Necesites en tu explicación para que yo
Pueda entenderlo]
Pregunta 2:
¿Es posible acceder al
canal DE de un acceso PRIMARIO RDSI en
conmutación de paquetes? Es que tengo
un lío: en algunos sitios pone que dicho
canal es sólo para señalización, y en
otros pone que también se puede utilizar
para transmitir datos en conmutación
de paquetes.
[por favor, no me des un "sí" o un "no"
Por respuesta; extiéndete todo lo que
Necesites en tu explicación para que yo
Pueda entenderlo]
Pregunta 3:
En unos sitios dicen que el acceso en
Conmutación de paquetes por el canal D
Es a 9.600bps. Y en otros dicen que es
Prácticamente al caudal del canal D
(O sea, a 16Kbps).
¿Puedes decirme a qué caudal es la
transmisión por dicho canal?
¿Puede qué los 9.600Kbps sean solo para
la RDSI de Telefónica, pero que el estándar
RDSI diga que es posible a 16Kbps?
[por favor, no me des un "sí" o un "no"
Por respuesta; extiéndete todo lo que
Necesites en tu explicación para que yo
Pueda entenderlo]
Pregunta 4:
Tengo entendido que al hablar por teléfono
si tenemos la RDSI se utiliza un solo canal
B (64Kbps).
Por otra parte, si hablamos por teléfono a
través de la Red Telefónica Básica, se usa
el rango de frecuencias [300,3400]Hz.
No entiendo cómo es posible que yo pueda
Hablar (enviar información) y escuchar a mi
interlocutor (recibir información) por el
mismo canal (por el de 64Kbps en el primer
caso, y por el de [300,3400]Hz en el
segundo caso). ¿Cómo se consigue, en cada
caso (RDSI y RTB), la transmisión duplex
por un mismo canal? ¿No deberían ser:
* 64Kbps para hablar + 64Kbps para escuchar
* [300,3400]Hz + [4000, 7100]Hz?
[por favor, no me des un "sí" o un "no"
Por respuesta; extiéndete todo lo que
Necesites en tu explicación para que yo
Pueda entenderlo]
Pregunta 5:
¿Son compatibles ADSL y RDSI? En el sitio
de telefónica lo venden como que sí, pero
en otros sitios ponía que no porque el
rango de frecuencias que utiliza RDSI se
solapa con el del "downstream" de la RDSI.
¿En qué quedamos? ¿Qué espectro (rango de
frecuencias) usa la RDSI?
Pregunta 6:
¿Cuántos equipos terminales se pueden
conectar a un acceso básico RDSI? Tengo
entendido que en la configuración de bus
pasivo corto, el máximo es 8.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya examen que me propones, je, je...
Pregunta 1:
No, no pueden acceder 3 equipos a la linea por no quedar canales disponibles, uno de ellos utiliza el canal DE primero señaliza su comunicación y pasa a utilizar uno de los canales B de la RDSI liberando el canal DE, luego el otro equipo realiza la misma acción y pasa a utilizar el otro canal B libre, pero para el tercero no quedan canales libres ya que por el canal DE se pueden señalizar pero no mantener comunicaciones.
Ahora si los tres no deben estar conectados a la vez entonces si podemos conectarlos 2 a 2 que es lo que nos permite la RDSI ya que el canal DE no sirve para establecer comunicaciones si no para señalizarlas.
Pregunta 2:
No, no se puede transmitir nada por los canales DE de las RDSI ya que estos canales son los utilizados para la señalización de las comunicaciones de datos si se estuviera transmitiendo algo por el canal DE al quedar este ocupado no se podrían establecer comunicaciones por el resto de canales B con lo que anularía la linea.
Pregunta 3:
Es a 16 Kbps pero depende del equipo que este a cada lado de linea, se puede usar el máximo para la trnasmision, pero no se debe, a saber, ninguna linea suministrada por la compañía que la suministre va a funcionar nunca a toda su fuerza debido a que los equipos de conmutación de la propia linea se sobrecargarían así por ejemplo una RTB normal debiera poder transmitir a 56 Kbps pero ninguna lo hace siempre transmiten por debajo de ese limite esto es debido a la atenuación de los cables y las regletas y a que el limite máximo de esas lineas esta "capado" por los sistemas de conmutación, o sea, esos sistemas aunque estuviéramos conectándonos con atenuaciones despreciables no nos dejarían llegar al máximo de lo que la linea es capaz de ofrecer dado que se sobrecalentarian con lo cual siempre dejan un margen "de seguridad".
Pregunta4:
Bien tienes que tener en cuenta el rango de frecuencias a las que funciona cada tipo de linea la RTB solo coge una porción ínfima del espectro lo que la permite transmitir y recibir voz a la vez (no me acuerdo el margen en HZ de cada linea) pero la RDSI utiliza un margen de espectro mucho mayor que la RTB, más del doble, ten en cuenta que solo en velocidades de transmisión un solo canal B de una rdsi es superior a una linea RTB la cual trabaja a 56Kbps, cuando el canal B trabaja a 64Kbps, si utilizáramos los dos canales solo para voz estaríamos desaprovechando una gran cantidad de rango de frecuencia que no se usa para voz.
Para conseguir el full duplez lo que hacen los equipos de conmutación es dividir la linea o canal en tres un rango de frecuencias para tx otro para rx y otro para señalización este ultimo suele ser muy pequeño más de la tercera parte de los otros dos, así tenemos que tanto de una linea RTB como de un solo canal de RDSI en realidad creamos 3 canales virtuales; antiguamente no existía esta diferenciación y era como una radio de radioaficionado primero hablas y luego escuchas, después se dividieron las lineas en dos canales que permitían un semiduplex pero creaban demasiadas interferencias con lo cual tampoco era muy útil.
Pregunta 5:
Si son totalmente compatibles, pero ya que la rdsi actúa en un rango de frecuencia mayor que la rtb la adsl también debe de ir ampliada por lo cual telefónica utiliza sistemas de conmutación diferentes para facilitar adsl sobre estas lineas, en otros sitios veras que no te dejan esta opción como en YA, WANADOO, ERESMAS... pero no es porque la adsl sea incompatible con rdsi si no porque su adsl es incompatible con rdsi, me explico, todas esas compañías no disponen de lineas propias por lo que se las alquilan a Telefónica, esta por el acuerdo que la quitaba el monopolio esta obligada a poner en alquiler la parte básica de la tecnología adsl en un cierto numero de lineas y siempre de forma básica no en lineas avanzadas, con lo cual tenemos que las otras compañías solo pueden ofertar lineas adsl sobre rtb, y de paso si pueden vender una linea mejor que mejor con lo cual hay que mentir al cliente para que pique.
Creo que la rdsi llega hasta los 11000Hz con lo cual la adsl sobre rdsi solo puede funcionar a partir de esa frecuencia.
Pregunta 6:
Si señor 8 son los equipos que se pueden conectar a un bus pasivo corto de 150mts o menos con resistencias de terminación entre terminales de bus.
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier otra duda o consulta, pregunta.
Pregunta 1:
>> Por el canal DE se pueden señalizar pero no
>> mantener comunicaciones
¿cóoomoooooooooooorrrrrr?
En clase hemos hecho un montón de ejercicios
en los que el canal DE de la RDSI se podía
utilizar para acceder en conmutación de paquetes
a la red IberPac (tecnología X.25 de conmutación
de paquetes), a una velocidad media de 9.600bps..
¿No te suena esto?
Yo tengo 100% asegurado que se puede transmitir
por canal DE en conmutación de paquetes para
enviar datos. Lo que no sé es cuántos terminales
RDSI de un mismo acceso (por ejemplo, un PC y dos
terminales de texto en paquetes) pueden acceder
simultáneamente a dicho canal para transmitir
datos todos a la vez.
Pregunta 4:
>> Para conseguir el full duplez lo que hacen los
>> equipos de conmutación es dividir la linea o
>> canal en tres un rango de frecuencias para tx
>> otro para rx y otro para señalización
¿A qué te estás refiriendo a RTB o a RDSI?
En rdsi no se divide la línea en canales; eso se
hace en adsl, que es analógica. En rdsi la señal
Transmitida, dentro de la red y por el bucle de
Abonado, es digital.
Por favor, respóndeme a:
¿Cómo se consigue, en cada
caso (RDSI y RTB), la transmisión duplex
por un mismo canal?
Experimenta porti mismo y me dirás si es o no verdad lo que te comento conecta maquinas no servidores con terminales, maquinas individuales cada una con una conexión a iberpac diferente a ver cuantas puedes conectar DOS; ahora empieza a preguntarte ¿POR QUÉ?
Aunque la rdsi es digital para viajar por un cable se basa en frecuencias que 10HZ sean 0 o 2000HZ sean 1 es lo de menos globaliza y lo entederas mejor.
kjh dfndlk oijoij foij oij oijdfàl ap`spso.
¿Has entendido algo?
Pues así es como escribes tú. Sin acentos, sin
signos de puntuación, con móvil-palabras, etc.