¿Con una linea RTB al utilizar una centralita (Milenium18) se pueden simultanear llamadas?

Y perdonad una pregunta de novato

En mi empresa vamos a cambiar de local.

El nuevo local dispone de una centralita NETCOM Milenium 18 y tenemos contratadas dos líneas, una convencional (voz) y otra ADSL(fax e internet).

¿Podríamos utilizar la centralita con una linea convencional RTB (no RDSI) y realizar varias llamadas simultáneas, o siempre que alguien esté ocupando la línea (bien llamada del exterior o desde el interior) ya no se puede utilizar el teléfono?

1 Respuesta

Respuesta

Sitiéndolo mucho, se encuentra en el segundo caso; cuando se ocupa la linea, ya nadie más puede utilizarla.
Repasemos por si no le hubiera entendido bien.
Usted tiene dos lineas analógicas. Una estará dedicada como "teléfono" y la otra traerá el ADSL y el Fax (aclaro que el ADSL es un servicio de linea y no una linea en sí misma). Por razones obvias, esta ultima no irá a la centralita sino que irá al Fax y, previa separación por un splitter, al Router( esta linea no puede meterse en una centralita salvo que tenga un modulo discriminador de llamada, que separa las llamadas de los faxes)
De este modo, nos quedamos con solo una linea disponible para su uso compartido entre todos.
De haber sido una linea RDSI, sí podrían tener dos canales disponibles baja una misma linea. Recomendaría la contratación de una linea RDSI para que no se quedara escasa las posibilidades de comunicación de su empresa.