Tengo el Fax y el teléfono en la misma línea...

Bien.
Tengo un Xerox Faxcenter F110 y dos líneas de teléfono de telefónica. Una para el fax, exclusivamente, y otra para el teléfono y el ADSL.
Como queremos ahorrar, hemos pensado en poner el Fax, el teléfono y el ADSL en la misma línea. Ahora bien se nos ocurren algunas preguntas sobre el tema:
-¿Cómo conectarlo todo? ¿En serie o en paralelo?
-¿Cómo configurar el teléfono?
-Si se recibe una llamada de voz...¿Cómo hacer que se active el contestador y no el fax?
¿Qué os parece el plan? ¿Vale la pena o es mejor seguir teniendo dos líneas?

1 respuesta

Respuesta
Intentar ahorrar es lógico, pero siempre se necesita algo. Entiendo que uqereis tener fax, teléfono y contestador ... amen de ADSL.
Para conseguir esto con calidad de verdad, hay que adquirir una pequeña centralita, y entonces si SE DA DE BAJA UNA LINEA, y esta se encarga de todo... cuando es ua lamada telefónica, la manda a los teléfonos, si es un fax ... a la extensión del fax ... si nos ausentamos y queremos que salte el contestado r lo hace ... en fin .. TODO.. costo 300 E + - ... Saludos cordiales .cerrar la pregunta si no hay más consultas ... todo lo que sea intentar con el fax programar es a medias o no. mejor seguir con las dos lineas.
Hey, gracias por la respuesta.
Sólo puntualizar una cosa: El contestador automático como tal no está físicamente en casa. Sería un servicio telefónico asociado al teléfono de voz.
Con lo cual habrían 3 aparatos: Fax, teléfono y el router, conectados en paralelo.
Hecha esa aclaración, ¿habría alguna posibilidad de resolver el asunto en 1 sola línea?
Si si queda claro, con una sola linea todo.. PERO CON UNA PEQUEÑQ CENTRALITA. Te recuerdo que los contestadores de red de los operadores son muy molestos ... EJ son las 11 de la mañana estas en casa y si estas hablando, por la única linea con un cliente etc... salta el contestador SIEMPRE ... LO QUE GUSTA es que diera comunicando .. pues no señor de dios . OJO. SALUDOS no olvides el buzón me explota, si necesitas un presupuesto de la centralita en www.electrytel.com están a tu disposición . OK