RDSI para Radio

Tenia una duda y me gustaría saber si alguien me la puede resolver.
¿Por qué se montan RDSI para los estudios de RADIO, para emitir, que beneficios tiene montar una rdsi para un estudio de sonido respecto a otras tecnologías?

1 respuesta

Respuesta
Bueno intentare explicarte en pocas palabras las ventajas que tiene una RDSI sobre las lineas RTB analógicas
Por norma general una conexión RDSI mejora la calidad de transmisión (tanto en datos como en voz) al ser esta de carácter digital, aunque existen más ventajas en cuanto a:
Calidad de servicio
Una gran velocidad en los tiempos de establecimiento y liberación de las llamadas.
Alta velocidad de transmisión y baja tasa de errores.
Posibilidades de utilización
Integración de voz, datos, texto e imagen.
Terminales multiservicio.
Integración de redes.
Economía
Transferencia de grandes volúmenes de información en menos tiempo.
Solución única a las diversas necesidades de comunicación
Muchas gracias por la respuesta,
Es mejor por ser digital en comparación a una RTB analógica,
¿Es mejor en calidad que el cable? ¿Si no lo es, porque se sigue ofreciendo?
Muchas gracias de nuevo
Por supuesto es mejor y ademas es más flexible a la hora de configurar números y sobre todo si lo tienes conecatdo a través de una centralita. Las lineas RDSI son más configurables en este aspecto.
Yo personalmente y según para el servicio que lo vayas a utilizar una linea RDSI es para un determinado sector, me vengo a referir que si estas interesado en ponértela en casa pues no te la aconsejo ya que si no la conectas a una centralita privada te sirve de poco.
Sobre el tema de que por que aun la continúan ofreciendo te diré, hay que dejar claro dos cosas... las lineas RTB analógicas las ofrecen cualquier operador de telefonía y las lineas RDSI a través de un par de cobre solo lo comercializa telefónica es un producto que se saco en su tiempo y que ha tenido una buena aceptación a nivel emprsarial.