Antena TV Colectiva - Adosados

Tengo una duda acerca de la antena TV colectiva que comparto con 4 vecinos, la antena esta instalada para cuatro viviendas adosadas (Duplex) estamos viviendo más de cuatro años que fue entonces cuando escrituremos las viviendas y ahora me llama el promotor para decirme que tengo que ponerme de acuerdo con los demás vecinos para contratar la antena, y hay que pagar todos los meses. Esto es la primera vez que lo oigo, y no tengo ni idea de lo que quiere hacer, si esto es legal o no.
Mi pregunta es la siguiente:
1.¿Hay que hacer contrato, como dice el promotor, es legal esto.?
2.¿A qué se refiere cuando hay que pagar todos los meses?
3.¿Cómo funciona todo este tema en general?

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo que lo que os presenta el promotor es un mantenimiento, el cual no estáis obligados a firmarlo, si es eso lo que se refiere y nunca he oído nada que se tenga que pagar al mes por ver la tv en abierto. Otra cosa es que tampoco tengáis adaptada la comunidad a la TDT y quiera cobraros por ponerla, pero por lo que dices si la construcción lleva menos de 4 años por normativa (esto depende cuando se empezó la construcción) deria tener la tdt adaptada y el obligado a ponerla sin cobraros. De todas maneras si este el caso podéis elegir vosotros al antenista que os de la gana, el no os puede obligar a elegir uno en concreto por que se lleve el un porcentaje.
Dile a tu promotor que es lo que os quiere cobrar y porque porque no huele limpio lo que os quiere hacer.
Gracias,
Te concreto, la obra exactamente se escrituro en Junio_2005 (cuatro años y medio). Y es lo único que tenemos en comunidad, ya que son viviendas unifamiliares.El promotor dice que la antena colectiva lleva una especie de contador o piloto donde llega la señal que es la que reparte a las viviendas para ver la televisión y esto funciona con luz y es lo que hay que pagar aparte, por eso lo de hacer contrato para pagarlo.
Pregunta:
- De cuatro viviendas hay un vecino que el a puesto su antena y no entra en parte, los otros tres nos tenemos que poner ahora de acuerdo. ¿Esto es así?.
- Y si la antena lleva un piloto que funciona con luz- que es a lo que se refiere de contratar para pagar todos los meses ¿por qué no pasa por el contador de la luz?
Gracias
Efectivamente son equipos electrónicos, por lo que necesitan estar enchufados. Tenéis que tener imagino un cuadro de luces de cosas comunitarias, como luces de zonas comunes, trasteros, garaje, piscina, etc., por lo que tenéis que tener un contrato de luz independiente para la comunidad. Si unicamente os han realizado un contrato para conectar los equipos de las antenas, una solución que podéis hacer es independizaros todos para anular ese contrato de electricidad mensual. Montar las antenas independientes aunque para un presupuesto exacto se tendría que ver podría rondar los 300 euros por antena. Respuestas:
- Claro es algo comunitario, tenéis que decidir si tener una antena colectiva o ponerlas individuales y que cada uno se page lo suyo. Si lo hacéis individual poneros de acuerdo para que os hagan precio al realizarlo los 3 a la vez.
- Los equipos electrónicos de la antena claro que tienen que pasar por un contador, lo que pasa que es un consumo mínimo el que tiene.
[email protected]