Antena individual y colectiva juntas

Vivo, en alquiler, en un bloque de 16 viviendas.(Con más de 30 años)
Tengo problemas con la señal de tdt y se lo he comunicado al presidente. Este ha avisado a un antenista y ha hecho un presupuesto. El presidente ha sometido a votación si se arregla o no. Y ha salido que no.
El problema es que:
En la comunidad existe antena comunitaria pero 9 vecinos de los 16 tienen colocada en la azotea una antena undividual para sus viviendas. Al tener colocada la individual se niegan a pagar los gastos producido por la instalación comunitaria.
Siempre he tenido entendido que si existía antena comunitaria estaba prohibido tener individual ¿Es cierto? En caso de estar prohibido... ¿Dónde puedo encontrar esa normativa? Es para poder hacer más fuerza ante la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Toda esa información la tendrás en la ley de propiedad horizontal. Según tengo entendido ( pero no estoy seguro 100 %) si hay una antena colectiva no se pueden tener antenas individuales que realicen la misma función ( si puedes tener parabólica por la ley al derecho de información). Y la antena colectiva se tiene que arreglar si o si, ya que es un bien comunitario, al igual que el ascensor y demás elementos comunitarios.
Pero conozco muchas comunidades que tienen la azotea hecha un asco con muchas antenas ademas de la colectiva, y lo vas a tener bastante difícil para conseguir que la arreglen.
Tengo casos parecidos con vecinos que tienen tv-cable y no quieren saber nada de la antena comunitaria, pero tienen que pagar igual que todos.
Te deseo suerte, y si te dan mucha guerra puede que ganes más poniéndote una antena individual para ti.
Por cierto, contrasta en la ley, o con un administrador de fincas la información que te doy, porque no estoy del todo seguro que sea así.