Error de bit

Al conectar mi tv con tdt integrado a la antena no sintoniza los canales, en caracretisticas de la señal me dice que hay error de bit 10 y calidad de la señal 10%. ¿Qué es eso de error de bit y como se soluciona?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que dices no tienes señal digital, sabes si la comunidad instaló los amplificadores para que se vea la digital y lo del bit 10 sera potencia de la señal, pero lee las instrucciones haber que dice sobre eso
Señal si tengo porque con un tdt externo sintonizo estupendamente. En el manual no pone qué significa lo de error de bit. Me parece que será que el sintonizador de la tv es más sensible que la del tdt externo y ante algún tipo de error en la recepción de los bits ... pues no es capaz de sintonizar. No se, igual la solución es otra antena de mejor calidad porque la que tengo es una de esas exteriores individuales, pero que para el tdt externo funciona bien y me coge la señal. Gracias por tu interés.
Has probado el tdt exterior en la misma toma donde conectas la TV con tdt integrado, las TV con tdt integrado suelen necesitar más señal para que se vea que el receptor de tdt, si el receptor de tdt tienen para medir la potencia y la calidad de la señal, prueba haber si en esa toma llega, pues aunque tengas señal en otra puede que en esa donde esta la TV con tdt integraddo no llegue señal o llegue débil.
Respuesta

En este otro foro te lo explican:

https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/error-bit.243994/

"A mi me pasa lo mismo con el error de bit, por ejemplo el canal TV3HD se ve en baja señal suele ir de 60% de señal a 55% y el error de 2 a 7 por lo cual se ve bien (ya que 7 es el máximo error que puede haber para que se vea bien), el problema es que son canales que han salido hace poco y necesitan tiempo para acostumbrarse.

Escala de errores:
Error 1-3 = No influye en la calidad de imagen
Error 4-7 = La calidad de imagen es más baja
Error 8 = La imagen se pixelea constantemente
Error 9 = Solo se ve un momento la imagen y se oye el sonido muy distorsinado.
Error 10 = no se ve nada."

En este otro.enlace te explican lo que es el BER y en que niveles ha de estar:

https://blogdepromax.wordpress.com/2014/06/26/manual-del-buen-instalador-i-el-ber/amp/