Televisor con tdt externo que no se ve últimamente

En una habitación tengo un televisor pequeño con tdt externo que se veía perfectamente. Desde hace unos meses, solo se veían unas cadenas y otras no. Últimamente no se ve ninguna. En el salón tengo un televisor más grande con tdt incorporado que se ve perfectamente. Lo he probado en esa toma de antena (antena colectiva) y no se ve. He cambiado el tdt externo por otro tdt que tenía guardado y sigue sin verse. He comprobado también el cable de antena.

El televisor pequeño funciona si lo conecto a un DVD o señal de satélite, pero al probarlo con TDT indica "no señal o mala señal".

He comprobado el cable de antena, he cambiado la toma de conexión de antena y el tdt externo.

Espero me podáis indicar un posible motivo del fallo del tv.

2 respuestas

Respuesta

Todo parece indicar que no te llega señal a esta toma de antena.

Existen varias causas dependiendo de cómo esté configurada tu instalación.

-Voy a suponer que la toma Tv de esa habitación proviene de otra toma que tienes en casa (posiblemente venga del salón). Revisa que las conexiones del salón están bien ya que es posible que se haya tocado algo sin querer y que ahora no funcione por eso.

-También es posible que tengas un amplificador interior instalado en casa y que ya no funcione, por eso te has quedado sin señal.
Así se ve un amplificador interior, para que entiendas de qué hablo:

Si ese ampli no funciona, deberás cambiarlo ( aprox 30€).
Existen muchas más causas como dije. Es posible que la toma Tv venga de un registro y no del salón, es posible que venga de otra bajante general, etc. Antes de que siga dando palos de ciego, trata de hacer las dos cosas que te comento ...¿vale?.
Si resides en Madrid, siempre podremos ofrecerte nuestros servicios como antenistas.
www.segytel.net

Hola

Parece que no he explicado bien algunos detalles.

La antena es colectiva y tiene varias tomas en el piso.

He probado la tv pequeña en la toma de antena del salón. Alli,  esta conectada la tv grande (con tdt incorporado) y se ve bien, mientras la tv pequeña no se ve.

Hasta este momento, no tengo instalado ningún amplificador pues la señal era buena en el piso.

Puede ser que haya disminuido la señal de la antena (por algún motivo) y la tv pequeña necesite mayor calidad de señal y no se vea?

Dime si puede ser cierto esto o cual crees que es el motivo.

Vivo en Andalucia.

saludos

Pues si, algunos televisores/receptores necesitan más señal (algunos menos) que otros, así que puede ser lo que comentas.

No me atrevo a decir nada más porque parece que has hecho todas las pruebas que tienes a tu alcance (llevarte la tv a otro punto donde sí se ve con otra Tv). Poco puedo decirte sin usar herramientas de analisis...
Siento no poder ayudarte más...

Respuesta

Sin duda, de la tele no es, ya que si no, se vería la otra grande. El problema lo tienes en esa toma de antena, o bien sea el cableado o bien algún módulo de señal que recibe la antena de comunidad. Prueba a llevarte la tele y comprobarla en otra casa y así descartas que sea la tv.