Problemas con TDT en Samsung LE32B450

El otro día me compré la Samsung LE32B450 y tengo algunos problemillas con ella.
Resulta que me puse a sintonizar los canales, lo hice en modo aéreo y después seleccioné "analógico+digital". La TV sintonizó perfectamente todos los canales que debería, si ves la lista de canales están todos.
El problema es que la mayoría de las veces la pantalla está en negro o codificada. Hay ratos en los que ciertas cadenas se ven a la perfección, pero pasado un rato (pueden ser 5 minutos o una hora) se codifica la imagen y el audio se apaga. También ocurre que si estás en el rato en el que la tele se ve bien y cambias de canal, al volver al canal de inicio (el que se veía) ya no se ve... En los canales de radio no se oye nada, y tampoco aparece el dibujito del altavoz que creo que tiene que aparecer.
La verdad es que estoy algo confusa... He leído en otras preguntas que, como es el caso, al estar la tele lejos de la entrada de la antena (o lo que sea) la señal puede ser demasiado débil y hay que instalar un amplificador de señal, ¿no? Pues bien, yo este amplificador ya lo tengo, en concreto es un amplificador de interior HCA 1122, con una ganancia de 22dB... Así que como no tengo ni idea, no sé si hay amplificadores más "fuertes" o que no es cuestión de eso...
Bueno, a ver si alguien puede echarme un cable.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por tus datos probaría de poner el amplificador con esa ganancia ya seria suficiente como para recibir bien la señal TDT.
Pero tampoco vendría mal que algún técnico te revisara la antena, yo pr ejemplo tengo instalada en casa en una habitación que no tengo toma de antena. Allí en ese televisor tengo una antena de TDT externa y recepciona bien todos los canales, este tipo de antenas no son muy caras sobre los 40 euros y tal vez seria la solución más barata y efectiva para estos casos.
Intenta primero poner la antena externa, es simplemente un panel no muy grande de 20X10 que lo puedes ajustar a cualquier pared y con eso seguro que resuelves todos tus problemas
un saludo espero haberte ayudado
Muy bien, muchas gracias, entonces probare a comprar una antena a ver que pasa.
(xxxxxx) cierra la pregunta y puntúa
Perdón, no sabia que tenia que hacer, pensaba que la había finalizado con lo anterior, pero repito, muchas gracias, lo intentare de este modo :D
Un saludo