Mejorar recepción TV

Mi nombre es Mario Ramírez. Mi duda se refiere a la mejora en la recepción de TV. Actualmente no estoy suscrito a la red de TV Cable...

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta acerca de la recepción de la señal de Tv existen cierto métodos que se pueden utilizar para mejorarlos.
El Primero seria una antena de mayor Ganancia esto hace que la antena sea más direccionada y a la vez rechace señales refrejadas por edificios, cerros etc.., las señales reflejadas se pueden distinguir en tu televisor y estas se ven como fantasmas detrás de los objetos. Estas antenas tienen que ser orientadas directamente hacia las emisoras, pero si existen muchas señales refrejas en necesario reorientar la antena hasta que que desaparezcan los fantasmas.
Otro método para mejorar la recepción de TV es poner un amplificador lineal en la antena, este amplificador se vende en cualquier central electrónica y el precio varia de acuerdo a la Calidad y ganacia que proporcione este, así mismo existen amplificadores que unicamente trabajan en determinados canales y otros llamados de banda ancha que aplifican tanto de VHF (2-13) y UHF (14 en adelante) estos aplificadores son utilizados principalmente cuando se tiene un cable de antena muy largo o TV a una misma antena. Y Si la senal tiene muchas senales reflejadas estas también serán amplificadas y podría perjudicar aun más en la recepción.
Espero haberte ayudado con esta información y que te sea útil