Emisora de tv local

Tengo que hacer un proyecto para una emisora de televisión local, y la verdad es que no sé por dónde empezar. Quisiera saber si alguien me puede echar una mano con los equipos que me hacen falta, o un diagrama de bloques o algo similar. También me hace falta todo el tema de licencias y concesiones. ¿Alguien sabe que necesito?

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar en la parte de transmisión, después de la parte de dirección(video, audio, mesas mezcladoras, micrófonos, etc, etc), van a llegar 2 cables, uno video y el otro audio, esos se conectan a un equipo llamado modulador, que es el que los combina y les inyecta una portadora correspondiente a la frecuencia de operación que se reflejara en el numero de canal, tendrás a la salida del modulador una señal de baja potencia de rf, el cual sera amplificada con un amplificador de rf para televisión, a la potencia que requiera el proyecto, esto depende de la cobertura en distancia que tenga y variara respecto a la situación geográfica(si existen cerrros, edificios u otros que deformen el lobulode emisión), después del amplificador generalmente se instalan filtros para bajar las espurias producidas por el transmisor, luego va a la antena, que puede estar instalada sobre una torre u otro soporte estructural, cabe mencionar que el tipo de coaxial que tendrás que utilizar tendrá que ser de baja perdida, y variara dependiendo de la potencia que quieras manejar a la salida del transmisor, para luego llegar a la antena, que también tendrá que ser específicamente para tv, esta antena y como todas las de transmisión tienen que ser ajustadas con instrumental ya que el mal ajuste de esta podrá provocar que el modulo de potencia final del transmisor se queme a la primera encendida, como no se lo que abarca el proyecto no puedo estimar las potencias y por lo cual el tipo de coaxial ni la atena ni la sujeción, o si la planta transmisora no esta serca de los estudios quizás tengas que poner un enlace en micro-ondas, las dimensiones del edificio, etc, etc. si dispones de más datos como el de lo que quieres abarcar con la emisora, la situación geográfica, las dimensiones del proyecto,, podríamos enfocar con más precisión lo que requieres.
Gracias por tu explicación me ha servido para comprobar que lo que estaba haciendo esta más o menos bien. No hace falta que te envíe los datos porque tengo la entrega la semana que viene, y ya tengo todo casi listo.
Muchas gracias.