Hacer modulador

Quisiera saber como hacer un modulador rf para conectar el cable de audio y video de un dvd a una tv con entrada de rf solamente

2 respuestas

Respuesta
Si tienes un video, no te hace falta hacer el modulador, puesto que el video te sirve para mandar la señal a través de rf a tu TV, nada más tienes que conéctalo al DVD y la salida de RF a tu TV. si no tuvieses video, hacer un modulador es una tarea difícil, no tengo esquemas para enviarte, pero hay otras soluciones, por ejemplo si tienes una consola de videojuegos vieja que no uses, puedes usar su modulador para este fin, o bien un video que hallas retirado por viejo o que no te funcione, su modulador puedes aprovecharlo para el uso que necesitas.
De no ser ninguna de las anteriores, tienes una ultima solución, y es comprar un modulador, los venden ya hechos para el fin que quieres darle, claro que esta untima solución es la más cara.
¿Tengo un super nintendo que no uso funcionaria? Si es si me dirías por favor como hacerlo, y mi video tampoco sirve explicame como puedo quitarle el modulador para que funcione
Gracias
Espero respuesta
Tu respuesta anterior fue muy buena gracias
Si la supernintendo es de 8 bits, si tiene modulador, si es la 64 NO.
Bueno el del video si te sirve, debes de sacarlo lo localizaras porque es donde van conectada la antena y la salida para el tv, va soldado a la placa por 4 o 5 pines, luego debes reconocer las entradas y la alimentación, en algunos lo marca en otros necesitas el esquema para distinguirlas, las veras marcadas con A para audio V para video +B para la alimentación, suelen ir alimentados con 5V.
Si no tienes algunos conocimientos de electrónica te va a resultar algo difícil, el de la nintendo creo que lleva cuatro pines Audio, Video, Alimentación y Masa, de cualquier modo nunca debes confundir la alimentación, las otras no hay problema, porque si no se te ve ni oye cambias las entradas de audio y video y ya esta, la masa es común para todo, tanto para alimentación como para las señales.
Que tengas suerte en tu aventura.
Cierra la pregunta.
Respuesta
Te paso la URL de un sitio donde encontraras varios circuitos de este tipo.
www.epanorama.net
Entra a la categoría TV o Radio.
Pero primero, ¿probaste usar tu VCR como modulador?
Algunos VCR te permiten ver lo que estas metiendo por las lineas de "audio in" y "video in" en la pantalla de tu TV.
Si lo probé pero mi vrc no sirve por eso me compre un dvd
Entonces no te queda más remedio que probar armando uno de esos moduladores de TV que se ven en esas páginas.
El problema es que la mayoría son para blanco y negro. Aunque he visto allí algunos moduladores a color