Depósito con tubo desagüe

Tengo un tubo de plástico de color naranja de los que se usan para el alcantarillado de la vía pública, es de 150 cm de largo por 35 de ancho, he pensado en hacerle dos tapas de fibra de vidrio para taparlo herméticamente y utilizarlo como depósito de agua para uso sanitario en mi vivienda ¿se puede utilizar este tipo de material para almacenar agua de uso sanitario? Lo digo porque como el uso que se le da normalmente es para evacuar aguas residuales.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es sólo el material (que no está diseñado para conservar agua de uso sanitario de forma que no se "contamine"), sino la forma de "pegar" las tapas herméticamente y la degradación del plástico con el tiempo, ya que está pensado para ubicarse bajo tierra y de forma horizontal.
En otras circunstancias de colocación tales como: a la luz del sol, con calor ambiental, con oxígeno abundante, conteniendo agua desinfectada con cloro, siliconas o en contacto con colas, siliconas o pegamentos... es muy probable que el plástico se degrade a mayor velocidad e incluso que al hacerlo libere algún tipo de substancia no contaminante pero sí nociva.
En resumen: yo no lo haría.