Instalar conducción nueva de agua en el jardín

En una parcela de unos 180 m cuadrados (18 por 10), quiero poner un punto de agua (fuente o grifo) en la esquina opuesta al grifo que hay instalado, ¿qué material es el más adecuado? Y en función del mismo, ¿se puede dejar en superficie u ocultarla?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar poliducto negro, PVC o tubo galvanizado aunque este ultimo es mas caro, el poliducto y el PCV deben de ir oculto ya que el poliducto es flexible y al enterrarlo quedaría fijo y el PVC se puede romper si lo pisan, el tubo galvanizado lo puedes ocultar o no, todo es cuestión de estética...

Qué es el poliducto? He oído hablar del plobutileno como una buena opción en exterior, que no necesita cubrirse y es de fácil manejo.

No se de que país seas, el poliducto se le conoce así en México a una manguera de plástico de color negro que sirve para la instalacion de tomas de agua, en lo que se refiere al plobutileno estuve invenstigando y es parecido al PVC pero es mas resistente, por lo que seria una buena opcion y como dices no requiere cubrirse por su resistencia y es de facil manejo...

Respuesta

Polietileno agrícola es el que se utiliza para el campo, si es para riego si vas a consumir agua compra polietileno para consumo, el agrícola es mas barato, no hace falta que lo tapes, si tienes posibilidad de taparlo en la tierra mejor te durara toda la vida, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.