Aconsejable tapar

Es aconsejable tapar la piscina cuando no se utilice

1 Respuesta

Respuesta
Es recomendable tapar la piscina en invierno, si no se le van a procurar más atenciones y mantenimiento. Pero para hacerlo es recomendable que la temperatura del agua esté por debajo de 12-15ºC.
Si la tapas con una temperatura superior, el agua puede estropearse muy rápidamente.
Si hablas de taparla por un tiempo de menos de una semana, entonces es buena idea, pero acuérdate de antes de taparla mantener un balance químico correcto y un remanente de desinfectante aceptable. Con eso evitarás que la piscina se ensucie, y que el sol degrade el agua. Notarás que el gasto de producto químico (desinfectante) se reduce notablemente.
Para taparla ahora entre tiempos, lo mejor es un cobertor térmico de los que flotan que tenga protección contra el sol. Evita la evaporación, mantiene la temperatura y evita la degradación producida pro el sol.
Para invernarla, es mejor emplear un cobertor de invernaje, de los que se fijan al exterior de la piscina mediante cintas y tensores, ya que deben procurar una suficiente fijación contra el clima más adverso. Por otro lado sólo deberá desmontarse una o dos veces al año. Pero recuerda que se debe tapar de este modo cuando la temperatura sea la apropiada.
En invernaje también se puede optar por dejar el sistema de filtración trabajando un mínimo, o desconectar todo. En el primer caso (el más recomendado), la maquinaria se mantiene en rodaje, y se le procuran lavados de filtro esporádicos, añadiendo de vez en cuando algo de desinfectante y reguladores del pH. En estas circunstancias, SI que recomendaría emplear un poco de antialgas. El agua al inicio de la próxima temporada se puede reultilizar convenientemente.
En el segundo caso, la maquinaria y piscina están en invernaje puro y duro. Requiere en la mayoría de los casos que el agua se vacíe, la piscina se limpie a fondo, y la maquinaria se revise muy a conciencia.
Hay alternativas mixtas a todo lo anterior, con mejor o peor resultado, algunas fruto de la experiencia particular de cada uno...