Reciclaje de plástico

Soy maestra de artes plástica y estoy preparando un proyecto de reciclaje de material plástico para uso artístico, he hecho pruebas disolviendo el material de platos y vasos desechables tipo hielo seco o espumado (polietileno de baja densidad creo) en un disolvente de thinner, para recuperar el plástico original, he hecho pequeñas pruebas y me gusta el resultado para modelado de escultura, mis preguntas serian:
1.- ¿Qué materiales volátiles sueltan durante la disolución ( si acaso le puedo decir disolución)?... ¿Qué tan peligrosos son para la salud o el ambiente? (Pongo el material en trozos en un pequeño envase resistente con una cantidad pequeña de thinner y lo dejo cerrado hasta que se disuelva completamente, como genera un poco de calor no lo cierro herméticamente)
2.- ¿Cómo neutralizo el thinner una vez usado...?.. ¿Qué tan contaminante es una vez que lavo el material resultante en agua?
3.- ¿Cómo puedo modificar algunas características de el material como aumentar la maleabilidad o crear una pasta que se sostenga y se deje modelar con detalle?
4.- ¿Hay otro disolvente más apropiado?
5.-¿Qué tan toxico es una vez seco completamente?... O sea... ¿ya no podría estar en contacto con la piel humana?
6.- Otra sugerencia para aprovechar otros tipos de plásticos desechables, ¿en forma manual y accesible?
7.- ¿Qué tanto se afectan las características del plástico una vez reutilizado?... Al final obtengo un material bastante duro y perfecto para modelarse y pintarse, ¿pero a largo plazo se afectaría mucho por causa del proceso?
Uso protección como guantes y mascarilla cuando preparo el disolvente y lavo el material... Pero para modelarlo y manejarlo finalmente tengo que usar las manos libre con un poco de vaselina...

1 respuesta

Respuesta
1
No sé qué es el thinner, quizá sea una palabra específicamente vuestra, o inglesa.
Te voy a decir algo que no te va a gustar...: "Si no entiendes de toros no juegues a ser torero".