Tapa algibe hermetica

Espero alguien me ayude, quisiera saber como puedo hacer una tapa de un aljibe que no sobresalga del nivel de piso y lo más importante que no penetre agua del exterior. Por ejemplo cuando estén lavando los pisos o cuando sean épocas de lluvias. Para evitar que el agua almacenada en el aljibe se contamine.

1 respuesta

Respuesta
Dibujar no se si puedo hacerlo... pero es simple, todo alrededor y junto al aljibe deberás realizar una pequeña zanja que haga de canal recolector de agua que tendrá una salida por la parte más profunda de la misma y conducirlo por un tubo a un desagüe o sumidero... el agua que cae sobre la tapa no importa, no es contaminante
Existen algún tipo de tapadera que sea hermética y se pueda enlosar.
Las tapas normalmente no son herméticas pero lo puedes hacer tu mismo... ponle silicona (ferretería)para sellarla por debajo, si la tapa la abres con frecuencia deberás colocar entre la silicona y la tapa una cinta para que no se pegue al contacto y te quede bien asentada cuando la cierres, también puedes ensolarla (supongo enlozarla) y si fuese metálica puedes pintarla... suerte