Revestimiento de tubos de calefacción

Voy a reformar la calefacción de casa, tengo los tubos exteriores y al cambiar los suelos querría meter los tubos por debajo, por estética y evitar averías. Mi pregunta es ¿debo de revestirlos con armaflex o algo similar y si al sujetarlos he de hacerlo con yeso o cemento?, pues creo que el cobre no se lleva muy bien con el cemento.

1 Respuesta

Respuesta
En general los tubos con lo que se llevan peor es con el yeso y demás productos abrasivos. Forralos con algo, puedes hacerlo con el macarrón de fontanero rojo y azul, aunque te recomiendo que lo hagas con coquilla aislante de calor. Es un poco más cara pero te hace el mismo uso que el macarrón, y además te guarda el calor del tubo. Yo utilizo de la marca TUBOLIT.
Suerte
También me han comentado la existencia de un nuevo material para estas conducciones, que es plástica, como las mangueras de los conductos de agua.
Qué es mejor para conductos de calefaccón, este material o el cobre de toda la vida.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
No las he instalado, pero he oído y leído mucho de ellas: polipropileno, polibutileno... dicen que es el mejor material que existe para agua sanitaria; no se corrosiona, no se dilata... material para toda la vida.
De todos modos, un circuito de calefacción lleva el mismo agua siempre, apenas se cambia el agua y por lo tanto no se oxigena las tuberías. Quiero decir que el cobre en calefacción no se te va corrosionar nunca. El material plástico es teóricamente idóneo para instalaciones de agua sanitaria para baños etc.