Cual es el poder calorífico del gasóleo C y el de el g

Desearía saber cual es el poder calorífico del gasóleo C y el del gas natural en kwh/l y Kwh/m3 y los valores de sus pci y pcs.
También la diferencia entre poder calorífico inferior pci y poder calorífico superior pcs.

1 respuesta

Respuesta
Poder calorífico inferior:
Gasoleo: 9981,3 KWh/m3 (9,98 KWh/L)
Gas Natural: 8,18 KWh/m3 (0,008 KWh/L)
Poder calorífico superior:
Gasoleo: 10179,65 KWh/m3 (10,18 KWh/L)
Gas Natural: 9,02 KWh/m3 (0,009 KWh/L)
Las densidades tomadas son: 850 kg/m3 para el gasóleo (es líquido) y 0,738 Kg/m3 para el gas natural (como su nombre indica, es un gas).
PCS supone que todos los elementos de la combustión están a 0ºC, por lo que el vapor de agua (humedad en el combustible + agua formada)han condensado, lo que supone un aporte de calor de 597 kcal/kg de vapor de agua condensado.
PCI considera que el vapor de agua no condensa durante la combustión, por lo que no hay aporte de energía adicional por condensación de agua. Toda la energía es del claro de oxidación del combustible.