Ventajas y desventajas del uso de los gases en el hogar?

Lo necesito pronto please C:

1 Respuesta

Respuesta

Una ventaja del gas es que (siempre que no tenga impurezas importantes) es muy limpio y no contamina (su combustión sólo emite vapor de agua y CO2, y ninguno de los dos son contaminantes).
Tiene también la ventaja de poseer un poder calorífico muy elevado (gran capacidad para producir calor por cada unidad de masa del combustible), y que su combustión es muy eficiente debido a que se mezcla casi instantáneamente con el aire en las cámaras de combustión.
Esta facilidad de mezclarse con el aire hace que también se inicie la combustión más fácilmente, lo cual hace que sea más peligroso en caso de fugas (esto habría que añadirlo a las desventajas).
Úna desventaja del gas es que ocupa muchísimo más espacio que un líquido o que un sólido (a presión atmosférica, ocupa cerca de 1000 veces más espacio que la misma masa de gasolina), por lo que para almacenarlo es necesario comprimirlo a presiones muy altas (lo que hace que sea aún más peligroso en caso de accidente) o licuado a temperaturas bajísimas, lo cual supone también gastos energéticos extra.
Volviendo a las ventajas, el gas natural es más barato que los combustibles líquidos.