Salas de calderas en madrid mantenimiento

Yo me dedico al mantenimiento de calefacción y agua caliente sanitaria
Siempre estamos todo el mundo discutiendo que gasta menos el gasóleo o el gas natural cin lo cual es un lio haber si akguien me lo sabe decir
wwwinstalacionessalvador.com 91 433 8965

1 Respuesta

Respuesta
El poder calorífico del gas natural es de 8550 kcal. + El factor de corrección aportado por la compañía, que en Madrid es de 1.1 lo que hace un valor teórico de 9405 kcal/m3 de gas. El poder calorífico del gasoil es de 10200 kcal (también teórico, teniendo en cuenta las diferente calidad de los gasóleos en momentos diferentes de consumo).
Esto te tiene que responder, necesitas más de un 1,09 m3 de gas para aportar la misma potencia que con gasóleo. Ahora interviene el precio estacional de cada uno de los combustibles.