Explicar la diferencia entre pci y pcs

Deseo saber cual es la diferencia entre poder calorífico inferior pci y poder calorífico superior pcs del gas natural y del gasóleo C y cules son sus valores respectivos en Kwh/m3 y Kwh/l.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en responder, había olvidado que me habías hecho un pregunta la diferencia entre pcs y pci es:
El pcs es el calor verdaderamente producido en la reacción de combustión y poder calorífico inferior para el calor realmente aprovechable, el producido sin aprovechar la energía de la condensación del agua y otros procesos de pequeña importancia
en el siguiente link encontraras todos los valores de poder calorífico que puedas necesitar .http://onsager.unex.es/Apuntes/Termo/Tablas-Tema-3.pdf