Calculo de tamaño de caldera

Me gustaría que me informaran con cuales parámetros de calor en base a gas natural podría calcular el tamaño de la caldera de vapor. Me gustaría saber si hay una tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que cada fabricante de claderas tenga unas tablas para saber que caldera estándar escogen de su linea de fabricación, pero lo lógico es hacer unos primeros números en base a saber que energía quieres aportar a lo que quieras calentar.
Si suponemos que la caldera es una caldera que produce vapor partiendo de agua hay que partir de las condiciones del vapor de salida (presión, temperatura y caudal) y en base de las tablas de vapor ver la entalpía por hora del vapor.
A esa entalpía horaia habrá que sumar la entalpía horaria del vapor de purga.
A la suma de ambas habrá que restar la entalpía del agua de entrada a la caldera.
En base del combustible que utilices ( y del exceso de aire) habrá que realizar un balance másico que calcule los kilos necesarios del aire de combustión y los kg de humos.
Calcular las entalpias de ambos (hay que tener en cuenta la humedad del aire de entrada, lo que dependerá en gran medida de donde esté la caldera situada) y la diferencia de entalpía horaria de ambos habrá que sumarla a la calculada en el balance agua-vapor.
Y esa será la energía total que necesites. Esa será la potencia de la caldera. En base del PCI del combustible obtendrás los m3 de combustible.
¿Contesta esto a lo que necesitas?
No olvides cerrar la pregunta