Calefacción por Pellets

Estoy planificando hacerme una casa y tengo dudas acerca del sistema de la calefacción a instalar. Me atrae la idea de una caldera para calefacción y ACS por pellets pero no se que tal funcionan y si el ahorro en combustible al final del año compensa el sobreprecio de la caldera, ya que por lo poco que he visto son como 3 veces más caras.

1 respuesta

Respuesta

Para un profano, la comparación es complicada porque depende de muchos factores:
El precio de compra del combustible, las unidades en que se mida ese combustible (litros, kg, m3, kW, etc..., el rendimiento de los diferentes tipos de calderas comparadas entre ellas y también en función del rendimiento que ofrezcan para cada combustible, de la temperatura a que trabajen...

Es complicado incluso para los profesionales.

Pero cuando compramos una caldera lo hacemos porque necesitamos obtener energía calorífica y la energía consumida a lo largo del tiempo se mide en kWh (quilovátios hora)

Te facilito una tabla que he hecho en la cual, en general, para cada tipo de combustible y suponiendo calderas estándar en el mercado, calculo el coste de ese calor útil:

Fósiles: ____________________________________
Gasóleo C: 8,95 c€/kWh
GLP canalizado: 8,12 c€/kWh
GLP Butano-propano (11 kg): 10,51 c€/kWh
Fuelóleo: 6,66 c€/kWh
Gas natural: 5,93 c€/kWh (+ coste fijo mensual)

Biocombustibles (precios en fábrica, sumar transporte):____________
Pellets saco de 15 kg: 4,51 c€/kWh
Pellets granel: 3,38 c€/kWh
Cáscara almendra: 2,22 – 1,27 c€/kWh
Astilla pino: 1,39 c€/kWh
Zuro de maíz: 1,29-0,82 c€/kWh

Electricidad:________________________________
Electricidad: 25 c€/kWh (+ coste fijo mensual)

Tienes más información en www.servicalor.net , e iremos colgando comentarios en https://www.facebook.com/Servicalor.net?ref=hl

Gracias Inglada, con la tabla que me has pasado haré mis cálculos, pero creo que me voy a decantar por los pellets, me recomendarías alguna marca de caldera? vivo en Galicia y me preocupa el servicio técnico postventa ya que antes de la venta son todos muy buenos y eficaces, pero luego empiezan las trabas.

Gracias