Volkswagen passat del 2002 el ventilador del radiador se pone en marcha con el motor frio

Tengo un Volkswagen passat del 2002 y últimamente me he dado cuenta de que no se calentaba el motor a la temperatura habitual observando el compartimento del motor veo, que el ventilador que debiera ponerse en marcha cuando el motor tiene un exceso de calor, ahora se pone en marcha cuando arranco y se para cuando apago el motor.. Yo que impide que este alcance la temperatura idónea.

¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Fijate que no tenga una llave de encendido directa, eso la utilizan cuando el motor calienta mucho y la dejan fija hasta que enfríe.

Si no lo que tienes que cambiar es el bulbo que va en el radiador ese se pone en corto y queda abierto produciendo el arranque del mismo apenas pones contacto.

En efecto, era el bulbo del radiador. Lo desmonte y comprobé que estaba comunicado (Cortocircuito) lo he remplazado y otra vez como nuevo. Gracia por el consejo. Me ha sido muy útil para solucionar el problema yo mismo. Un saludo