Mercedes a140

Cuervo11 ha llegado a mis manos casi de regalo un mercedes a140 del año 2001 que tenia aburrido al propietario le puse gasolina y cargue batería al colocar contacto aparece SRS a continuación se apaga, chequeo normal de cuadro excepto me sale una llave taller, un reloj, y -1. Que no se que significa, arranca al cuarto de vuelta, el ralentí es normal 900rpm al acelerar en vacío sube perfectamente, pero al llegar justo a las 4000rpm el motor cambia de ruido empieza a fallar y no pasa de dichas revoluciones, también lo he probado en carga y ocurre lo mismo y empieza con zarandeos y vibraciones como si le fallara el encendido, perdón en principio desmonte caja de mariposa y aplique src producto de limpieza circuitos electrónico, pensando que podía fallar potenciómetro pero nada igual. Ruego me oriente sobre donde se puede encontrar el problema, y puedo llegar a alguna conclusión sin realizar la diagnosis, pues me parecería mal que después de diagnosticar me lo llevara para repararlo yo con materiales de desguases. Estoy jubilado con una pequeña pensión y tengo que apañarme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar vallamos por partes la luz de SRS corresponde al fallo en el sistema de retención, Air-bag bien falla algún contacto o el sensor lado pasajero está fallando cosa común en estos modelos, para esto sería necesario la diagnosis y saber cuál es el fallo para poderlo solucionar ya que si en la tv ven la lucecita encendida nos echaran para atrás, si es un fallo de contacto o bien puede venir simplemente por haber estado tanto tiempo parado y borrando errores todo solucionado.
Lo del tema de la llave y -1 en el cuadro es simplemente que nos pide revisión nada más
En cuanto al tema de que no pase de 4000 rpm en parado en algunas versiones es normal es para proteger el motor de acelerones en vacío pero si esto nos pasa andando ya no es normal, comprueba conexiones de bobinas y estas no estén dando el fallo y también que no tenga ningún tipo de octrucion en la admisión, yo casi me iría a un tema de bujías o de bobina pero sin diagnosticar no vamos a empezar a cambiar piezas
Te recomiendo una cosa que comentas te da apuro pero no lo tengas llévalo al taller de la marca que te lean los fallos memorizados y te reseten todas ya que al estar el vehículo parado tanto tiempo tendrá errores a causa de esto y luego ver los errores que estén presentes si es que queda alguno, aparte que te hará falta para el tema de la luz del air-bag, por esto te podrán cobrar como mucho una hora, cosa no cara depende donde residas claro está.
Con esto ya sabrás como obrar si cambiar las bujías o una bobina etc. O si tienes que reparar algo del air-bag cosa que ya tú podrás realizar sin problema y en el taller no te pondrán pegas, cosas peores se ven a diario.
De todas formas ahueque a lo mejor ya lo realizaste no vendría mal que le cambies líquidos y filtros etc., vamos una revisión completa.
Lo dicho que te verifique con la herramienta de diagnosis ten encueta que hay que hacerlo por fuerza por la famosa luz de SRS y ya de camino haber que sale del fallo motor
Buenos días
Ante todo decirle que le estoy muy agradecido por su pronta clara y extensa respuesta
Para mi perfecta, solo quería pedirle un favor más, he encontrado por internet el cable de interfase
Con software Elm327 al precio de 19 euros compatible para algunos mercedes y quería saber si
Valdría para este coche y donde lleva el conector para aplicarlo.
Muchísimas gracias. Saludos
No sabría si te funcionara o te dará resultado pero la mayoría de estos solo ver fallos nada más.
En cuanto al conector esta encima del reposapies del conductor.