Cambio la bobina de ignición y mi coche sigue sin arrancar. Hay problemas con los cilindros.

Perdón por las molestias, tengo un 405 sri 93, a gas, no conoce la nafta, resulta quese me quemo la bobina de ignición, se la cambie, arranco bien, estuvo así por más de 10 minutos prendido, lo paro y arranco en dos cilindro, en el uno y el cuatro no le va corriente a las bujías, cambiamos la bobina nuevamente, arranco bien, lo dejamos encendido, lo paramos le dimos arranque y otra vez en 2 cilindro, 1 y 4, no le va corriente, ya no sabemos que hacer una ayudita porfi saludos a todos y perdón por las molestias
                                                         Calyleon

1 respuesta

Respuesta
Por el año del coche supongo que no lleva tapa delco de donde saldrían los cables para las bujías y podría ser que estaría comunicada la tapa y fallaría
supongo que lleva una bobina de donde salen los cuatro cables para las bujías si es así no es lógico que fallen dos bobinas, lo que puden fallar también son los inyectores de esos dos
cilindros prueba a mover el conector de la bobina y el de los inyectores con el motor arrancado para ver si se produce el fallo moviendo y lo que falla es un terminal flojo
¿Probaste si salta chispa en esos dos cilindros cuando falla? Si no es así haz lo siguiente
con el motor parado saca esos dos cables de las bujías y dejalos encima después arranca el motor y cuando falle sujetas el cable con un alicate bien aislado y lo separas un poco de la bujía para ver si salta chispa y si salta el problema es de inyector que no manda gasolina
un saludo
Te comento que cambiamos bujías y cables, probamos si li va chispas y el cilindro 1 y 4 no le va chispa, arrancar arranca pero en dos cilindro a gas, nafta no, ya que tiene un inyector tapado, funciona así desde que lo compre hace 4 años, es por eso que se nos quemaron los papeles, saludos
                                                       calyleon
Si la bobina es de cuatro salidas para los cables de bujías el fallo esta en el conector pequeño de la bobina, cableado o la centralita de motor no hay más causas posibles
Ok, pero que es la centralita del motor, arrancar arranco bien lo tuve 10 minutos, funcionando, lo pare, le di arranque y volvió a arrancar en dos cilindro, 1 y 4 no le va chispa a la bujías
                   Saludos carlos
La centralita es un dispositivo electrónico llamado también u.c.e que regula todos los parámetros concernientes al funcionamiento y rendimiento del motor como cantidad de gasolina inyectada en cada momento y en cada inyector dependiendo de la carga, revoluciones y posición de acelerador, encendido en cada cilindro etc. no es lo más común que falle esto pero puede ser, primero compreba si falla algún conector o cableado y si no llevalo a un taller para que comprueben la memoria de averías con una maquina de diagnosis las averías se quedan memorizadas en la centralita