Fallo en la luz del airbag que permanece fija ¿Es posible que la avería sea de la centralita?

Hace unos meses, me empezó a encenderme el testigo del airbag en el cuadro y luego se apagaba.
Ahora la luz permanece fija. Te consulté y me indicaste que podría ser los conectores que hay debajo del asiento por una posible mala conexión.
Pues bien, quité los dos que hay debajo de cada asiento, los eché un dialectrico y también hice lo mismo con la conexión que está en el volante. Pues después de hacer esto, la cosa sigue igual.
He ido a un taller para que me lo mirasen y lo que me dicen que el fallo viene de la centralita, que está rota.
Lo que han hecho ha sido desconectarla, por lo que ahora no se me enciende el testigo del airbag, cuando doy al contacto.
Mis preguntas son estas:
1.- Si fuese la centralita, ¿dónde está ubicada y se puede comprar una en el desgüace ( aún sabiendo que pueda estar mal )?
2.- ¿Es posible que la avería fuese de la centralita, tal y como me ha indicado el taller?
El coche es un renault clio fase II 1.2 RN 60 Cv Motor 057K G-D7F Bastidor : VF1557K0F16218366

2 Respuestas

Respuesta

Otra vez, es posible que la centralita este mal, me imagino que en el taller lo comprobaron bien así que tenemos que hacerle caso.

Suele estar en la parte central del coche, donde la palanca de cambios.

En un desguace la puedes comprar pero claro que te den garantía, date cuenta que si al coche que se lo quitan no tiene daños, en el almacenamiento puede sufrir algún golpe y dejarla averiada, por lo demás la puedes poner sin mas, eso si, tiene que ser del mismo modelo y con los mismos air-bag que tiene el tuyo.

Hola,

Gracias por responder tan pronto.

Una cosa, ¿ como se quita el pomo de la palanca de cambios de este coche ? La centralita, ¿ sólo es para el tema del airbag ? En caso de accidente, ¿ llevo airbar en caso de colisión ?

Gracias

Un saludo

La centralita controla los pretensores y los air-bag, en los coches modernos te desconecta el motor.

El pomo lo tienes que cortar, va metido a presión, pero si lo quieres cambiar no te importa partirlo

Respuesta

Veo que tu Clio no tiene Air Bag, sino pretensores solamente.

Según el programa, va debajo del asiento del conductor. Si no, en el hueco de la palanca de cambios, y hacia la parte delantera.

No lo manipules con el contacto puesto.

Comprueba si miden lo mismo los dos pretensores.

Hola,

Perdona, pero no entiendo lo que me indicas sobre los de los pretensores y tampoco que mi coche no tiene airbar...

La centralita va debajo de la palanca de cambios, pero no he podido quitar el pomo de la palanca de cambios, ¿ cómo se quita ?

¿ Cómo mido los pretensores ?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero no entiendo mucho de coches...

Gracias

Un saludo

No se deben de medir las resistencias de los quemadores, porque pueden activarse con el voltaje del propio polímetro.

Para medir las resistencias se deben de hacer con el útil de diagnóstico.

Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar a Renault. Va a ser poco más de un cuarto de hora de mano de obra, y sabrás a ciencia cierta lo que está mal.

Según Dialogys, tu Clio no lleva Air Bag. Solo pretensores.