Mi toyota no tira

Tengo un toyota yaris, normalito del año 99, siempre ha ido bien, pero hace un par de meses que cuando lo pongo en primera no tira, va muy despacio y cuando pongo la segunda va a tirones, solo cuando le pongo la tercera va un poco mejor, pero no como antes ¿qué le pasa? ¿Cuánto me puede costar la reparación? Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-0.17578125}

1 Respuesta

Respuesta
No me comentas que motor tienes si es gasolina o diesel con lo que decirte precio y que es, se complica pero bueno te daré líneas generales
En los gasolinas alguno fallo en caudalímetro o el catalizador se tapono y en una tirada fallo la centralita de motor, en diesel lo normal era el caudalímetro pero también falló el catalizador por taponamiento
Si me dices motor y más síntomas como si pasa de 80Km/h si la luz motor se enciende o hay ruidos de motor te podría afinar algo más desde la distancia
Hola: el motor es de gasolina, cuando lo arranco, si se enciende la luz y si lo fuerzo si que llega a 80. Gracias.
¿Cuánto me puede costar la reparación?
Es difícil el diagnosticar desde la distancia pero bueno intentaremos por fallos comunes en esos coches.
Lo normal es que sea algo un poco tonto, comprueba no tengas algún tubito pequeño suelto del colector de admisión o enchufe eléctrico me suena a eso por experiencia otra causa comprueba el nivel de aceite si esta alto casi seguro que alguna bujía no esté funcionando y el motor solo tenga 3 cilindros funcionando, el nivel de aceite habrá subido por el combustible no quemado por ese cilindro que falla, estos son los fallos más típicos dentro de lo excepcional ya que este modelo no suele tener fallos,.
Si después de esto todo está bien te recomiendo lo lleves al taller y le conecten el ordenador para ver fallos y este nos dirá más o menos que tiene, los presupuestos deben y tienen que ser gratis otra cosa es que desmonten o realicen intervenciones previas pero por diagnosticar no tienen que cobrar.
Me encantaría poder darte un precio pero es complicado y no quiero asustarte con algo que luego no sea, pero ya te digo que Toyota no es una marca cara en ese aspecto, ¿si lo que falla es caudalímetro lo intervención rondara los 100? Pero si es catalizador la cosa sube.
Si te recomiendo una cosa por experiencia el coche ha tenido alguna intervención en el taller bien de mecánica o chapa reciente o tú notaste algo antes de empezar el fallo, estos coches son muy fiables y casi seguro que tirando del hilo das con el tema.
Un saludo y siento no poderte ayudar más.