Con qué voltaje cd funciona un led de las bombillas bajo consumo?

¿Quier saber con cuántos voltios funciona un led de las bombillas bajo consumo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay diferencia de voltaje, en el mismo casquillo donde van las bombillas tradicionales puedes poner las de LED y funcionarían igual.
El ahorro que supone ya es en particular de cada caso, depende del precio y las potencias que tenga cada fabricante.
En cuanto a ahorro de potencia he visto por ahí alguna de 6w que es equivalente a una incandescente de 60 w, o otra de 12w que equivale a incandescente de 100w. También las hay de 6w que equivalen a 80w, aunque también hay que tener en cuenta los lúmens que emiten. Todo depende de cada fabricante.