Problema con Peugeot 406 HDI

Tengo un Peugeot 406 HDI 90 SRDT del año 2002.
El problema es que cuando lo arranco por primera vez en el día, al ralentí, cuando está frío, el coche tiembla bastante. No tiembla nada más arrancar. Tiembla cuando he andado como 500 metros. Después, cuando alcanza los 70 grados de temperatura deja de hacerlo y ya va normal. Tampoco lo hace si a lo largo del día lo vuelvo a arrancar, aunque se haya enfriado.
Lo he llevado a la casa y me han dicho que es de los inyectores. Que puedo aguantar un tiempo, pero que el problema irá a más y que la solución es cambiar los 4 inyectores.
Les pregunté si era problema de limpieza o de desgaste y no me supieron contestar.
También les pregunté si había algún producto que añadido al combustible servía para limpiar los inyectores y me dijeron que ni se me ocurriera porque los inyectores que lleva este coche no se pueden limpiar, que la única solución cuando el problema vaya a más es cambiarlos.
Sobre el consumo, no consume más de lo normal. Unos 7-8 litros en ciudad y 6 en carretera.
Y sobre echarle un limpiainyectores, me gustaría que me comentarais qué marca es buena y si verdaderamenete a este coche le ayuda o por el contrario, como me dicen en la casa, le va a ir peor.
Otro dato que no sé hasta qué punto tendrá importancia: en mi forma de conducir lo llevo siempre muy suave, en ciudad le suelo llevar en marchas largas sin pasarle de las 2000 vueltas. Y en carretera no le paso de 120 casi nunca.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que el sistema de inyección que trae tu auto es un common rail, por lo tanto los que te dicen que esperes a que los inyectores se dañen por completo tienen razón pues para estos inyectores no vienen los repuestos (toberas) para repararlos y se consigue es el inyector completo (listo para instalar). Como el problema es solo en las mañanas debes probar si el sistema de combustible se esta descargando por las noches, la prueba se hace así: antes de ponerlo en marcha por las mañanas acciona el bombín manual que va en la parte superior del filtro de combustible hasta que este no de más (se pone duro) entonces lo pones en marcha, si el problema desaparece puedes tener un problema en la válvula cheque que va en la bomba manual o un pequeño poro en las mangueras de combustible que van desde el tanque hasta la bomba de presión. Otra causa de tu problema puede ser un sensor de los tantos que lleva el coche (presión del riel de combustible, temperatura etc...) o suciedad en unos filtros (diminutos)que van instalados en la entrada de combustible de cada inyector, para esto debes ir a un lugar especializado en inyección y que revisen los inyectores allá te dirán en que condiciones se encuentran (pulverización, presión, retorno). En cuanto a aditivos no te puedo recomendar ninguno pues no se que marcas manejan en tu país, ademas lo más probable es que el aditivo no te solucione el problema pues no va a corregir el desgaste de la tobera del inyector. Siento no poder ayudarte más pero aquí en Colombia el sistema common rail hasta ahora esta saliendo al mercado. Perdón por la demora en responder, suerte con tu auto
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de la misma.
Mañana por la mañana probaré a ver si el sistema de combustible se descarga por la noche y le comentaré qué ha ocurrido. De cualquier forma, ¿le viene bien añadir un aditivo limpiainyectores o le va a venir mal?
Por otra parte, le comento que he comprobado que cuando empieza a vibrar, si le pego unos acelerones tiende a desaparecer esa vibración durante un rato. Y desaparece completamente cuando la temperatura del motor alcanza los 70 grados centígrados aproximadamente.
Muchas gracias.
En el caso del aditivo te recomiendo que consultes con tu mecánico de confianza cual es la mejor opción, entonces aplícalo en el tanque en la medida que se recomienda, pero debes cambiar todos los filtros de combustible que trae el coche ya que el aditivo prácticamente va a hacer un lavado desde el tanque por todas las lineas de combustible (mangueras) hasta llegar al riel acumulador de presión de combustible, porque los filtros viejos se obstruirían en un corto tiempo y entonces sentirías que pierdes potencia al andar; Los filtros que instales el día que agregues el aditivo deberás cambiarlos a la mitad del tiempo que acostumbras cambiarlos; es decir por ejemplo que si cambias filtros cada 5000 kilómetros estos deberás cambiarlos entre los 2500 y 3000 kilómetros todo por el efecto de lavado que tiene el aditivo, ya después puedes seguir el mantenimiento habitual como lo hacías normalmente. En cuanto a que la falla desaparece cuando sube la temperatura no sobraría revisar el termostato que controla la temperatura del motor ya que a veces sucede que cuando se daña esta pieza ella queda abierta, entonces el paso del agua entre el motor y el radiador queda directo y hace que el motor quede "frio" y demora en alcanzar su temperatura optima de funcionamiento, espero haberte sido de mucha ayuda, suerte con tu coche.
Hola, buenos días.
Al final creo que se solucionó el problema. Lo único que hice fue sacar el coche a la carretera y hacerle unos 400 Km llevándolo en algún momento con cierta alegría: en 3ª a 100 Km/h y en 4ª a 140 Km/h.
Pienso que el problema residía en que últimamente sólo empleo el coche en ciudad y lo llevo muy suave. Rara vez le paso de las 2000 vueltas. Quizás se formó suciedad en los inyectores. Y ahora, al salir a carretera y llevar el motor alegre se limpió.
¿Qué opina usted?
Creo que a partir de ahora llevaré el coche algo más revolucionado y también me han dicho que es bueno echarle el gasóleo mejorado.
Un saludo.
Muchas gracias.
Me alegro que tu problema se haya solucionado, pues te has ahorrado un buen dinero. En lo del gasóleo si es mejor que de ahora en adelante sigas usando el de mejor calidad y lo de llevarlo alegre es lo más aconsejable pues un mecánico amigo me comento que lo que sucede al llevarlo despacio los gases de escape no salen con fuerza y se va acumulando una buena cantidad de carbon (más de lo normal) que hace que se obstruya el silenciador del exhosto y esto a su vez hace que el motor falle; ya que al dificultar la salida de los gases actúa como un freno de ahogo, en cambio al llevarlo alegre los gases salen con fuerza y estos a su vez hacen como una especie de barrido evitando que el silenciador se obstruya prematuramente, entonces te recomiendo un chequeo del silenciador (descarbonada) y sigas disfrutando de tu coche. Espero haberte servido de algo. Suerte