Problemas de arranque

Tengo un ford mondeo modelo del 2006 tdci 115 cv con 93000 km. Y resulta que me arranca mal .En caliente, al arrancar se queda como falto de revoluciones y al cabo de unos segundos se recupera y va perfectamente es como si hubiera perdido la presión en el coman rail y al poco la recupera
lo he llevado a un taller y me dicen tras varias pruebas en las que se han limitado a cambiarme el sensor del coman rail y poner en duda si estará bien el sensor de la bomba, que el problema es de los inyectores que están las toberas obstruidas y que hay que cambiarlos con un desembolso de cerca de 1500 euros en total. 2000 km. Antes le he cambiado la válvula EGR ya que se me encendió la luz en el panel del coche porque estaba obstruida la cambie se apago y continua con el problema del arranque
ademas me dicen que al no pulverizar bien el inyector puede ocasionarme que el "chorro "de gasoil que sale por el inyector me puede perforar el pistón y ocasionar una avería mayor. Esto ultimo me llena de preocupación ya que el mecánico me dice que lo repare cuanto antes para no tener una avería mayor
¿Puede ser que al funcionar mal la EGR me haya dañado los inyectores?
¿Puede qué el sensor de la bomba me genere ese problema?
Me aconsejas el desembolso de los inyectores para curarme en salud
quisiera tu opinión al respecto

1 respuesta

Respuesta
Creo que te están liando bien liado.
Si no hay presión en la rampa, no arranca el motor. Descartado todo.
Si un inyector chorrea porque no cierra, no hay presión en la rampa. No arranca el motor.
Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar a la casa para que comprueben los parámetros de la inyección, sobretodo los relacionados con el combustible.
Con el útil de diagnóstico específico se ve la presión de la rampa y el retorno de inyectores.
Cambia el filtro del gasoil, y el del aire.
Limpia de virutas de hierro el captador de punto muerto superior.
Saca la válvulaEGR y límpiala si está sucia.
Hola rverdi
Gracias por la respuesta - le he cambiado esta mañana el sensor del árbol de levas que creo que también le dice a la centralita la posición en la que se encuentra el motor y ha mejorado bastante el arranque pero todavía le falta un poco de redondeo en los primeros segundos me dijeron en la ford ( en el almacen )que no hacia falta meterlo en la maquina que la central reconoce la señal del sensor y ya funciona bien
el tema de los filtros lo he descartado ya que tienen 3000km
la EGR tiene1000Km
lo que no se es donde se encuentra el sensor del punto muerto superior del que me hablas o es el mismo que el del árbol de levas
si me indicas cual es lo limpio y si no optare por llevarlo a diagnosticar
gracias por todo
Algo vamos arreglando.
En tu caso no es el mismo sensor.
El de posición del cigüeñal o PMS (Punto Muerto Superior) va leyendo el volante de motor.
Es decir que tienes que localizarlo en la caja de cambios contra el motor, o en el motor, hacia la caja de cambios.
Te paso unas capturas

Hola rverdial:
Gracias por tu respuesta y por los enlaces que me adjuntas, esta mañana he intentado localizar el sensor del PMS y no tengo claro que sea ese Pregunta:
¿Va unido a una tubería fina y rígida que esta encima de la carcasa del embrague en forma de T y que por el lado contrario a la tubería lleva como una toma para medir alguna presión o enchufar algún aparato de medida?
La he estado tocando pero no me he atrevido a intentar soltarla ya que no se si va a presión o hay que darle algún giro y tirar de ella, (parece que se mueve un poco cuando hago intención de sacarla) ya que tampoco he visto ningún tipo de tornillo como lleva el sensor del árbol de levas
si me confirmaras que es esa pieza y me aclaras que debo hacer para extraerlo te estaré muy agradecido y te diría si hemos dado con el problema
muchas gracias de antemano
Lo que tocas creo que sea el tubo del bombín del embrague.
No lo menees, que te lo cargas.
El captador tiene que ir en la parte trasera del motor. Es eléctrico con dos cables.
¿Tu motor es 2.0, o 2.2? Las dos motorizaciones tienen versiones con 115 CV.
Gracias por la aclaración
Mi motor es el 2.0 tdci de 115cv
Ya buscare por la parte de atrás del motor a ver si lo localizo
otra pregunta:
¿Puede tener que ver algo el sensor de temperatura del gas oil? Si fuera así, ¿sabes dónde se encuentra y si lo puedo cambiar fácilmente?
De todas las maneras primero me voy a centrar ben localizar el del PMS haber si lo puedo quitar
muchas gracias y ya te contare como va el asunto
No influye prácticamente nada la temperatura del gasoil.
Vamos a limpiar ese captador antes de invesigar por otro lado.
Hola rverdial:
Creo que hemos dado con la avería en cuestión casi con toda seguridad es de la batería, resulta que al parecer el motor de arranque debe de hacer girar el motor para arrancar a una velocidad alta y por eso se quedaba un poco caído derevoluciones hasta que se recuperaba al cabo de unos segundos
hoy he apoyado mi batería con la de otro coche y arranca perfectamente y ya no tiene la caída de revoluciones de antes mañana voy a comprobar el estado real de la batería porque aunque aparentemente esta bien puede que a la hora de pedirle el esfuerzo del arranque se quede un poco baja y ocasione el problema que tengo
si es así te lo comunicare para que puedas orientar a otro forero como has hecho conmigo
gracias
Es normal que la batería afecte al arranque porque el captador PMS necesita informar al calculador de inyección, de unas revoluciones superiores a 200 en fase de arranque. Por eso pido que se limpie ese captador, por si está mal y no informa correctamente.
Si la batería o el motor de arranque no son capaces de suministrar esas revoluciones, no empieza la inyección, o lo hace defectuosamente.
Prueba y mecuentas.
Bueno pues es de la batería que esta un poco sulfatada y no da lo que debe hemos puesto una nueva y se soluciono el problema
Gracias por todo