Inyeccion common Rail funcionamiento gasoil c prefilt

Conozco la ley y se que ponerlo en practica supone un delito, pero por favor le agradecería que solo habláramos a nivel técnico, por que es una discursion que tenemos en mi trabajo sobre los rendimientos de los tipos de gasoil en motores diesel tecnología Common Rail a diferencia de los motores diesel de inyección normal.
¿Qué parámetros utiliza el sistema el sistema del inyección del Megane 1.5DCI Delphi Multec DCR 1600 con una presión de inyección de 1.600 bares?
¿Cree qué funcionaria con Gasoil de calefacción "el denominado gasoil c" haciendo un prefiltrado de partículas y el agua para no dañar el sistema de inyección?

1 Respuesta

Respuesta
Los gasóleos actuales en el mercado español están regulados por la norma especificada en el Real Decreto 1088/2010. Este Real Decreto desarrolla la norma europea que define estos combustibles, la norma EN 590. Si se echa un vistazo a estas normas se pueden ver claramente las diferencias entre unos tipos y otros de combustibles, gasóleo A, B y C.
Otra pregunta es si el motor diesel, en concreto el del Megane 1.5DCI con Common Rail Delphi puede funcionar con gasóleo C, en este caso la respuesta es sí, pero no con esperanzas de que dure en un estado de uso correcto durante 150.000 o 200.000 kilómetros.
Además de las impurezas y ausencia de humedad, los combustibles para la automoción (adicionalmente a unas normas mucho más exigentes) emplean aditivos para mejorar la calidad de los mismos. En general la concentración de aditivos es menor al 0.1% de modo que sus valores básicos como densidad, viscosidad, etc., no se modifican, pero son muy importantes para el uso en el automóvil.
Estos aditivos son, agentes para mejorar la capacidad lubricante, correctores de cetanos (encendido), detergentes, inhibidores de corrosión y antiespumantes principalmente. Aquí está la verdadera diferencia entre los combustibles.
Muchísimas gracias, la respuesta ha sido de gran utilidad.
Hicimos la prueba con el motor 1.5DCI y a los 500km tuvimos problemas con la inyección (Rompió un inyector)
¿Queremos hacer la prueba en un motor renault anterior al sistema common-rail (Inyección indirecta) el motor en question es la primera version de la scenic que es el típico motor diesel antiguo con inyección indirecta.En un principio no deberíamos tener ningún problema verdad?
Muchísimas gracias