Problemas con el antirrobo de Megane 2002 1.9 dti

Tengo un Megane 2002 1.9 dti y hasta hoy me funciono perfectamente, pero esta mañana no me abrió las puertas a distancia con la llave y tuve que introducirla en la cerradura para abrirlo, luego puse en contacto y se prendió la luz de calentamiento de bujías, pero cuando debería apagarse para darle arranque esta comenzó a parpadear, así probé varias veces y sigue igual, probé igualmente de darle arranque, el motor gira pero no arranca. Otra cosa que observe es que la luz roja que parpadea del antiarranque no prende en ningún momento. Luego probé con la otra llave y lo mismo, solo que con esta ultima puedo abrir y cerrar las puertas a distancia ¿Qué podrá ser? ¿Podría ser un fusible? ¿Sera todo el mismo problema?

1 respuesta

Respuesta

Comprueba los fusibles de tienes debajo del volante a la izquierda.

Debes tener un problema en el sistema de antiarranque que va ligado a la inyección.

Que habrá o cierre no tiene nada que ver con el sistema antiarranque, este sistema lee la llave cuando la giras en el contacto.

Mira los fusibles y ya me cuentas.

Hola Nuevamente, anoche revise los fusibles y están perfectos (son 2 los que están relacionados con el antiarranque) y también revise los 2 grandes (40 y 70 amp) de adelante, después probé de dejar la batería desconectada una hora (eso lo leí en algunas respuestas) y volví a probar y siempre lo mismo: No prende nunca la luz roja antiarranque y cuando pongo en contacto, prende el testigo de bujías de precalentamiento y a los pocos segundos, cuando debería apagarse, comienza a titilar y después si pruebo no arranca. Que otra cosa podría revisar? puede ser que la batería? no esta 10 puntos pero el motor gira bastante bien. Espero me puedan ayudar porque no se que hacer. Muchas Gracias

No, el motor no arranca porque el calculador de inyección no lo permite, ya que no recibe el código antiarranque (por eso parpadea el testigo de inyección). ¿Revisaste todos los fusibles?. No solo los que están relacionados con el antiarranque .dentro del coche y en el motor.

Hasta que funcione la luz roja el motor no va arrancar.

Si, ya que estaba revise todos los fusibles, dentro del coche y los de afuera (solo vi 2). Lo que si, cuando ponía nuevamente unos de los fusibles del antiarranque (de adentro), escuchaba un sonidito muy bajito de algo de por ahí cerca, mas bien tirando a abajo del volante, pero después de unos 2 o 3 segundos no se escuchaba mas.

Que otra cosa puede estar pasando que no funcione la luz roja del antiarranque?

El antiarranque de ese vehículo va integrado en la UCH (unidad de control de habitáculo) si no va el testigo de antiarranque o tienes un problema de alimentación(cableados ) o es la propia unidad la que esta mal . Vas tener que llevarlo a un servicio oficial para que te lo chequeen, no se puede hacer nada mas.

El pitido que escuchas es normal, porque debes quitar el fusible de 5A que alimenta la UCH y esta da un pitido al recibir alimentación.