Problemón en el arranque

Espero que puedas ayudarme porque esty desesperada ya. Tengo un fiat punto desde ace un año es del 2000 y el problema que tiene es que a veces cuando le voy a arrancar empieza a hacer el sonido ñiiñiiiñii pero no llega a arrancar y a veces se enciende en el marcador la luz del motor, pero pruebo ala vuelta de un rato y me arranca perfectamente, pero es que últimamente ya me lo hacia en todos los lados lo paraba en la gasolinera y luego ya no me volvía a arrancar otra vez pero espero un rato y me arranca, lo lleve al taller y lo enchuzo en la maquina y me dijo que podía ser del código de la llave lo arreglo y después de un día me lo ha vuelto acer, ace el amago de arrancar así que no es de la batería per así no puedo seguir.
De todos modos ese coche el cableado eléctrico esta un poco echo por apaños, ya me lo vendieron así de todos modos. ¿Qué cree que le puede parsar? Es que cuando lo llevo al mecánico arranca perfectamente todas las veces y no he conseguido enseñárselo nunca. Espero que me puedas ayudar. Una chica de burgos un besazo enorme

1 Respuesta

Respuesta
Como me imagino quede mecánica nada, dime unas cosas.
¿Mueve la puesta en marcha al dar a la llave? Para saberlo de fijo, abre el capó y observa si mueve la correa al darle al arranque.
¿La luz del motor se enciende siempre aunque arranque el motor, o solo se enciende cuando no arranca?
Si se enciende cuando no arranca ¿se enciende antes de darle al arranque?
Con esto tengo para empezar.
Mira si se mueve la correa nolo se aunque creo que si, lo de la luz pues cuando lo voy a arrancar no aparece pero en cuanto me da el fallo de no arrancar se enciende, es decir se enciende en el segundo intento y en cuanto vuelvo a conseguir que arranque desaparece
Entonces el fallo es electrónico, y hay que llevarlo al taller.
El fallo podría venir del relé de la inyección si no da fallo el ordenador.
Para saber si el fallo viene de una desconfiguración de las laves, es conveniente llevar las dos para probar.
Ya se que de las laves no es porque lleve las dos al taller y cuando no me arranca pruebo con las dos y no arranca ni con la una ni con la otra, ¿entonces lo tendría que llevar a un taller de electromecánica o con uno de mecánica general también me podrían ayudar? Yo es que siempre lo llevo a un taller que es de mecánica en general. Gracias
Lo mejor es siempre llevarlo a un taller oficial. Tenemos el software actualizado y conocemos la marca. Aunque parezca más caro, a la larga sale más barato. Con esto no quiero decir que los talleres multimarca no lo puedan hacer igual, pero ...
Quizás con llevara las dos llaves a reconfigurar se solucione (aunque haya fallado con las dos).