El coche(a gasolina) arranca tras tener el contacto encendido unos segundos, parar y volver a darle

Quisiera preguntarte sobre una duda si un motor de gasolina le das al contacto y lo mantienes durante unos segundos pero el motor no arranca y ahora lo sueltas unos segundos y le vuelves a dar a la llave y arranca a que es debido, ¿a qué el motor esta frio o que?

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a diferentes circunstancias, una puede ser que el el motor este muy frío por que no, la otra puede ser de que no lee muy bien la llave y por eso le cuesta arrancar, es que necesita más de una lectura o lectura prolongada después de varias horas parado y el inmovilizador activo, la otra causa puede deberse a que tal vez se vacíe por algún motivo la linea de combustible y por eso necesita de más de un ciclo de arranque para que puede llenarse bien la tubería a su presión correcta y de trabajo, también puede ser de que esta teniendo problemas de lectura en algún sensor ya sea de posición de cigüeñal o árbol de levas por acumulación de material en el mismo, no nos olvidemos que estos sensores son captores magnéticos y al juntarse herrumbre en los mismos tienden a tomar lecturas erróneas.
Explicame más de eso de que se vacía la linea de combustible, que pasa que no hay suficiente presión en el circuito de los inyectores, ¿y no inyectan la suficiente gasolina para la explosión es eso? Porque la presión la manda una bomba que funciona electrónicamente a la rampa de inyección y esta presión es regulada por el regulador de presión
Claro todo eso que tu dices es cierto pero suele pasar que falla algún o`rring y entonces chupa aire por ahí, lo que provoca que el combustible que debería estar estanco en la cañería y la rampa de inyectores se va por el retorne devuelta al tanque de combustible. Esto pasa luego de mucho tiempo de estar parado, en consecuencia cuando lo quieres poner en marcha la bomba tiene que llenar y presurizar nuevamente el circuito
¿Entonces entra aire por alguna parte del circuito y hasta que no se purge autmaticamente hacia el retorno por el regulador no arrancaría no es eso?
Claro, es así, tu pones en contacto y automáticamente la bomba de combustible se activa unos segundos esto presuriza el sistema en condiciones normales pero existiendo alguna chupada de aire y habiéndose vaciado el circuito no es suficiente, por eso debes darle un poco con el arranque para que cargue bien y luego si arranca
¿Entonces esto se debe a un mal montaje del sistema de alimentación no? ¿O qué el motor ha estado sin funcionar mucho tiempo y estos conductos al no tener gasolina es necesario llenarlos no? Ya que creo que estos conductos nunca se vacían mientras no se consuma todo el deposito
No tendría por que vaciarse, pero en ocasiones los o'ring selladores se degradan o bien por el tiempo mismo, edad del auto, se resecan y ya no sellan como cuando nuevos.