Calentamiento motor.

Antes de nada felicitar a todos los creadores de esta página por el magnifico trabajo que aportan . Os cuento: Hace un mes me he comprado un bmw z3 de segunda mano con 27000 kilómetros. El coche esta estupendo pero tengo un problemilla. Cuando voy subiendo una cuesta larga el indicador de temperatura empieza a subir hacia el nivel rojo. Paro el coche y observo que no le falta liquido y que realmente no tiene los síntomas de sobrecalentamiento: vapor, burbujeo, etc. Lo llevo a la casa ofiacial y me dicen que el problema es del indicador de temperatura del cuadro de instrumentos. Me dicen que tengo que comprar el cuadro entero(600 euros). El jefe de taller me dice que revisó el bulbo de temperatura, termostato y ventilador. Dice que le coloco otro panel de instrumentos y la temperatura marcaba correctamente durante todo el trayecto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede reparar la aguja del panel de instrumentos o se trata de otro problema?

1 Respuesta

Respuesta
Uhff es posible que tengan que cambiarte el cuadro entero, ahora ya no es como antes que cada cosa iba diferenciada y se desmontaba de forma individual, ahora todo el cuadro viene compacto. Yo te recomiendo si no te quieres gastar esa pasta que pongas un reloj independiente de temperatura en otro lado del salpicadero, estéticamente no es que quede bonito, y más teniendo un Z3, pero te ahorrarías unos buenos euros. De todos modos asegúrate que sea eso lo que falle, porque es raro que sólo se suba en cuestas arriba, ya que lo lógico es eso, es cuando se apretá al motor. Podrías tener problema con la bomba del agua, pero vamos digo yo, que en la Bmw ya te lo habrán mirado. Suerte!