Focus se calienta

Mi focus station wagon 2000 111,000 kms motor zetec 2.0 16V gasolina
automatico, el indicador de temperatura sube hasta el rojo solo cuando sobrepaso una velocidad de entre 110 y 120 kms por hora, luego bajo la velocidad a menos 100 kms por hora e inmediatamente el indicador de temperatura vuelve a su normalidad nivel medio. Ademas detengo la marcha le abro el cofre y reviso el deposito del agua y no hierve de hecho el motor no se siente demasiado caliente. Esta falla siempre la hace cuando sobrepaso ese rango de velocidad. Ando en la ciudad y nada todo normal. Ya le cambie la bomba del agua, le limpiaron el radiador, le cambiaron el termostato, el sensor de temperatura que va en la culata, ya le checaron el bulvo de los abanicos y estan bien de hecho encienden en alta y baja y nada de nada la falla continua nuevamente. ¿Qué mas hago? Mi email es [email protected] Gracias y espero su amable respuesta... Ok

1 respuesta

Respuesta
Dime si sube y baja paulatinamente, o si sube y baja de repente.
El coche es modelo 2000, ¿o es del año 2.000?
Espero.
Gracias
La temperatura va subiendo paulatinamente desde el nivel medio del marcador hasta el nivel máximo del mismo hasta llegar al rojo, siempre y cuando sobrepase los 110 a 120 kms por hora. Luego bajo la velocidad a 100 kms por hora y en cuestión de unos 2 minutos el indicador va bajando despacio hasta su nivel normal medio y ahí se queda, esto lo hace cada que sobrepaso ese limite de velocidad.El focus es del año 2000.
Entonces pienso que tienes sucio el radiador, pero antes de hacer nada, sigue estos esquemas para localizar la avería.
http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Muchas gracias nuevamente, Ya realize todas las pruebas que me enviaste y todo normal no hay nada fuera de lo común, te comento que la culata no es ya que me acaban de anillar el motor y le cambiaron todo empaques rectificada, etc y ademas no presenta ningún síntoma de que sea la culata... ademas el radiador ya se lo limpiaron 2 veces al cual no estaba ni sucio ni tapado... De hecho ya se lo lleve a varios mecánicos y ninguno ha encontrado la falla... ademas por ahí en los foros hay varios casos similares al mio de varios usuarios y ni ellos han podido dar con esta falla en las agencias nos dicen que esa falla no es muy común ... hay un mecánico que me dijo que lo más probable sea el indicador del tablero de instrumentos que se desconpensa a esa velocidad y marca erróneo que la falla se debe a problema electrónico o falso en el mismo tablero o cables .La verdad ya no se pero son demasiadas opiniones ... lo del tablero de instrumentos no lo he checado aun porque primero deseo encontrar otra opinión al respecto y no meterle mal dinero ya que le he metido ya suficiente y no se corrige la falla. Espero tus comentarios al respecto y disculpa las molestias ocasionadas. Saludos cordiales
Si realmente está todo eso bien, solo puede fallar el indicador del cuadro como te han comentado, o la instalación.
Lo más fácil es probar con un cuadro que te presten o de un desguace, aunque si han fallado mucho, ¿quién sabe si das con otro igual?
Muchísimas gracias por tu amable... pronta y excelentes respuestas,, voy a checar bien lo del indicador del tablero y si logro detectar el problema y solucionarlo no dudes en volver a contactarte para que des el visto a este problema y así recomendarles a otros usuarios,, gracias y estaremos en contacto ... saludos desde Monterrey Nuevo león Mexico.