Temperatura del motor

Tengo un Volkswagen Passat y al circular observo que la temperatura del motor al principio marca correctamente hasta los 90º aproximadamente. A partir de ahí, al continuar la marcha; la aguja empieza a descender y ascender a su antojo, pero sin pasar de la temperatura "normal" (90º)

1 respuesta

Respuesta
Si por su antojo te refieres a que la temperatura baja, por ejemplo, al pillar una cuesta a bajo podrías tener un problema en el termostato y que este no cierre bien (ó lento) y el coche refrigere más de lo necesario.
Si la aguja realmente se mueve de forma obsolutamente arbitraria, se puede tratar de una avería en el sensor de temperatura ó en el propio indicador de temperatura del cuadro.
¡Buenos días!
Muchas gracias, pero la aguja se mueve de forma absolutamente arbitraria, pero cuando quiere, ya que no lo hace siempre, tan sólo ocasionalmente y siempre dentro de los limites, desde abajo (donde se suele quedar a veces) hasta los 90º aproximadamente. Te comento esto, por si me podrías aclarar exactamente donde reside el problema y si para su arreglo puede suponer mucho coste.
Agradeciéndote tu ayuda, recibe un saludo.
Para precisarte más necesitaría saber el año de fabricación de tu coche y el motor que lleva.
Pero por lo que dices, se trata de la segunda opción que te he comentado en la contestación anterior.
Tienes un problema en el indicador, en el sensor o en la instalación eléctrica que los une.
¡Buenas tardes!
Es un Volkswagen Passat 1.9 TDI Trendline 130 CV del año 2001.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hay que diagnosticar el circuito desde el sensor de temperatura de refrigerante hasta el cuadro de instrumentos (donde va el indicador).
Puede ser desde un contacto defectuoso, hasta que tengas que cambiar el sensor de temperatura de refrigerante o incluso el cuadro.
Hay que medir las señales que salen del sensor, para ver si está OK. Comprobar la instalación y si todo esta bien el problema será el indicador del cuadro.
¡Buenos días!
Muchas gracias por tu ayuda, ojalá existiesen más personas com tú. Si en algún momento te pudiese ayudar en algo, no dudes en decírmelo.
Un saludo.