Indicador de falsa temperatura de refrigerante

Tengo un Peugeot 306xt 1998. Un día la aguja de indicador de temperatura subió hasta el rojo, sin embargo, no se encendió "STOP". ME Detuve. En la mecánica cambiaron el sensor de temperatura ubicado en el block, sin embargo la aguja del indicador seguía subiendo. Los expertos entonces tomaron la temperatura del refrigerante y, llegaron a la conclusión de que el daño estaba en el indicador pues la temperatura no superaba los 90 grados (pues los ventiladores empezaban a funcionar a esa temperatura) y que me vaya tranquilo a mi casita con mi auto pues el daño estaba en el tablero de instrumentos y no en el motor.
Hoy llevé el auto a otro taller y me han dicho que la temperatura sube hasta los 100 grados antes de que se enciendan los ventiladores... ¿qué debo hacer? ¿Cuál es el daño?

1 Respuesta

Respuesta
Según parece, la temperatura del motor está bien y, entonces, el problema lo tiene en el Cuadro de Instrumentos que en la parte de atrás, alguna Clavija no hace buen contacto; alguna de las Masas no la hace correctamente o bien el Reloj de la Temperratura no funciona adecuadamente.
Hay que sacar el Cuadro de Instrumentos de su sitio y tocar con la mano las clavijas para ver lo que pasa con el Reloj de Temperatura y si no hay variaciones, entonces, se deberá desmontar la Placa del Cuadro y ver si hay algún corte en alguna pista del Circuito Impreso.
No se olvide de cerrar la pregunta
Agradezco verdaderamente tu respuesta. En este momento el auto ha entrado al taller nuevamente y espero que los técnicos de la Peugeot sepan hacer lo que tu has sugerido.
Ahora bien: ¿Por qué, cuando lo hice revisar en otro taller, detectaron que la temperatura del agua subía a más de 110 grados? ¿Tal vez la midieron incorrectamente? ¿Qué posibilidades hay de que el daño sea en los distintos dispositivos computarizados que regulan esas funciones del auto?
No sé nada de mecánica, sólo espero que el arreglo del asunto no sea costoso (¡No quiero pensar cuánto me costará reemplazar el reloj de la temperatura, o peor aún, ALGÚN DISPOSITIVO MÁS SOFISTICADO!)
Muchas gracias
Si tienen alguna duda se pueden poner en contacto con nosotros aunque desde Ecuador es bastante problemático pero también puede sugerir al Taller que nos envíen un correo y podamos intercambiar informaciones ya que nosotros vendemos nuestros Programas Informáticos y Aparatos de Diagnosis para países Iberoamericanos. Puede entrar usted en nuestra web:
http://www.autoxuga.com/ y a partir de que vea las cuestiones técnicas que tenemos les puede sugerir al Taller que entren en nuestra Web para obtener informacion tenica.
La temperatura del Auto puede estar a 110ºC y no le pasa nada al Coche.
No habrá más daños en otros elementos del coche y el problema va a ser de una Masa INCORRECTA en alguna clavija del Cuadro de Instrumentos.
El reloj, en caso de que falle, cuestión muy improbable no debe de costar más de 30 euros (unos 50 dolares americanos)
No podemos seguir dando más explicaciones porque el tema es muy sencillo y, por tanto, le rogamos finalice la pregunta. El que contestó a esta pregunta y que se firma como Autoingeniero es otra persona de Autoxuga, distinta a la que le escribió anteriormente.