Salpicadero suelto

De nuevo Rverdial;hoy el caso que te planteo no me había sucedido ni en los 25 años de carnet que tengo ni en los 7 coches que he tenido. Resulta que limpiando el salpicadero del Laguna he visto que este se encuentra levantado en el lado del copiloto por la parte más cercana al cristal delantero;también en mi lado está unos 6 cm levantado(justo encima del cuadro de instrumentos). He intentado meterlo como si hiciera un "clic" y este entra pero se vuelve a salir. El botón del airbag que va en la puerta está en posición ON. ¿Qué le ha sucedido? ¿Qué arreglo tiene esto? Tendré que llevarlo a la casa.

1 respuesta

Respuesta
Creo que se ha roto alguna patilla de las que lleva en la parte delantera del salpicadero.
El salpicadero entra de esas patillas hacia adelante. No he visto ningún caso igual, pero la solución es sacar el salpicadero y comprobar si se han roto o simplemente se han salido de su alojamiento..
No intentes meterlas a presión porque si no están rotas, acabarán estándolo.
¿Te atreves a hacerlo tú? Dame un correo electrónico.
Hola de nuevo Rverdial;hoy el caso que te planteo no me había sucedido ni en los 25 años de carnet que tengo ni en los 7 coches que he tenido. Resulta que limpiando el salpicadero del Laguna he visto que este se encuentra levantado en el lado del copiloto por la parte más cercana al cristal delantero;también en mi lado está unos 6 cm levantado(justo encima del cuadro de instrumentos). He intentado meterlo como si hiciera un "clic" y este entra pero se vuelve a salir.El botón del airbag que va en la puerta está en posición ON. ¿Qué le ha sucedido? ¿Qué arreglo tiene esto? Tendré que llevarlo a la casa.
(xxxxxx) lo intentaré hacer yo.
A ver si hay suerte.
Nada majo, que este tipo de archivo no me deja abrirlo y me he acercado a la Renault y me dice el Jefe de taller que con 5 años que tiene el vehículo y debido a la exposición al sol, la tapa de arriba (entera) hay que cambiarla porque se ha deformado.Le pido precio y me dice que bastante (sin mencionar cifra). ¿Cuánto puede valer cambiar la tapa entera del salpicadero con la mano de obra incluida?
Ese archivo se abre con esto

La tapa vale una fortuna (418 euros + IVA). Es mejor que consigas un salpicadero completo en un desguace.
Para cambiar el salpicadero dan de 2 á 3horas según versión.
La tapa se quita con el salpicadero fuera y se tarda una hora más (aproximadamente).