Temperatura agua motor elevada Peugeot 1007

Tengo un problema con un mensaje que sale en el display de mi Peugeot 1007. Hace unos días salió el aviso de "temperatura agua motor elevada". Me lo miró un amigo mecánico y por lo visto, se estropeó la bomba del agua. Se la ha cambiado y el coche va perfectamente de temperatura, hace todo el circuito de agua correctamente, salta el ventilador, etc... Pero el dichoso mensaje seguía saliendo.
Posteriormente cambiamos el sensor de temperatura y seguía saliendo... Ahora hemos cambiado el relé del electroventilador y tarda algo más en salir, pero sigue saliendo...
Al coche se le pasa el ordenador para ver el diagnostico y figuran los errores de las piezas que hemos cambiado, pero aun así, sigue saliendo el mensajito. En funcionamiento, se mide la temperatura del motor con un polímetro de temperatura y es perfecta ya que este coche no lleva indicador de temperatura en el cuadro (ya les vale a los de Peugeot). Así que debe ser un falso contacto en algún lado del maldito coche pero que no logramos averiguar...

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que con el programa de Peugeot se pueda reiniciar ese sensor de temperatura y con los genéricos no. Supongo que habréis borrado las averías que están almacenadas para descartar opciones, si todo esta en orden lo único que te queda es recurrir a la Peugeot.
Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente con un ordenador de otro taller (que no es el que usa Peugeot) aparentemente se borraron los errores, pero ya no nos fiamos. Una pregunta: ¿El sensor a pesar de cambiarlo por uno nuevo hay que reiniciarlo o te refieres al reinicio de la centralita donde se graban los errores?. Desgraciadamente ya tengo hora para mañana mismo a ver si me hacen un diagnóstico y me dan alguna pista de lo que pueda ser.
Gracias
Me refiero a reiniciar la centralita, aver si hay suerte y lo solucionas.
Hola,
Acabo de llegar de Peugeot. Le han pasado el ordenador por la centralita y me dicen que no hay ningún problema. Me ha costado 32 euros por media hora de ordenador y todo para decirme que no hay ningún problema registrado en la centralita (aunque ya me exponía a ello pero no quedaba otra). A pesar de eso, el aviso sigue saltando.
El simpático jefe de taller me propone dejar el coche para hacerle una diagnosis de un par de horas a 63,00 euros la hora (solo para averiguar donde está el problema), que por lo que me comenta un vecino mecánico, puede estar en los electros que cuestan unos 300 euros o en el calculador que cuesta unos 800 euros.
Tiene miga la cosa, arreglar algo que te da un mensaje falso... lo que hacen por facturar y pasar por el aro.
Al final, creo que me tiraré por la opción barata ya que, me corre bastante más prisa poner un plato de comida en cosa todos los días que arreglar un "falso error" del coche.
Pondré un reloj de temperatura directamente al motor, lo meteré en el salpicadero y me fiaré de él. Así podré saber como antaño, si realmente se vuelve a calentar o no. Y cuando salga el error de "temperatura agua motor elevada", me acordaré de alguien y listo.
Gracias y un saludo también para ti.
Antes de continuar, dime si cuando das el contacto se enciende algún piloto en el cuadro que ponga en rojo temperatura, sera mediante un símbolo de un termómetro o de agua o algo así. Si esto es así, ese si que es fiable y si en algún momento se te enciende en rojo para de inmediato.
Tanto cuando pongo el contacto como cuando salta el error, el termómetro rojo se enciende., es decir, cuando metes la llave y le das al contacto, es test de indicadores es correcto. Una vez arrancado y cuando estás circulando, es cuando sale el error de temperatura elevada, en el display digital, se enciende el termómetro rojo en el cuadro y además se enciende el STOP. Ahí es cuando parece que el coche se calienta pero, salta el ventilador y a los 5 segundos aprox. se apaga tanto el aviso de temperatura elevada del agua del motor como el termómetro rojo y el STOP.
Cuando lo hizo la primera vez tenia sentido porque realmente se rompió la bomba del agua, pero ahora que ya está cambiada no tiene ningún sentido que lo siga haciendo máxime cuando se ha cambiado la propia bomba del agua (incluso la distribución porque una vez ya puesto...), se ha cambiado el sensor de temperatura, el relé que lleva el electroventilador y el termostato para descartar todo lo mecánicamente posible.
De ahí las pruebas que hemos hecho de temperatura con un polímetro conectado al motor, para ver realmente si el coche se calentaba o no cuando saltaba todo eso, y nada, el coche tiene la temperatura correcta, salta el error, temperatura correcta, se quita el error, temperatura correcta... en fin... de locos.
Mi duda es que si a pesar de ponerle el parche del reloj de temperatura por cuestiones económicas, ¿al saltar el aviso de temperatura elevada el ventilador se pone en marcha y digo yo... como el error va a saltar hasta dios sabe cuando... no se quemará el ventilador por saltar cada vez que sale el error? No se...
No se si me explico bien o no. Ruego me perdones si no es así. Esto de escribir por aquí... no va mucho conmigo pero como estoy desesperado, lo estoy intentando de todas las formas posibles. Preferiría hacerlo en persona o por teléfono, pero esto aquí va así... en fin.
Un saludo y gracias
Por el ventilador no te preocupes, están diseñados paa funcionar siempre, tené en cuenta que cada vez que salta el aire acondicionado se pone en marcha el ventilador independientemente de la temperatura del agua.
Pues haré eso... ahora mismo no me queda otra hasta que no se me ocurra otra cosa. Gracias y un saludo
Te agradecería que valores t cierres la pregunta. Gracias