Neumática

Quiero saber como se calcula el consumo de cfm por hora en una maquina neumática, por ejemplo, en electricidad si tengo un aparato que me consume 1000 w, en una hora se que esto es 1 kwh, pero en una maquina neumática si esta consume 100 cfm, cuanto es por hora y luego la conversión a energía eléctrica

1 Respuesta

Respuesta
No sé lo que persigues. Necesito más información sobre tu pregunta
Pero en primer lugar "cfm" son "cubic feet per minute" es decir es un caudal y por tanto no es comparable con unidades de potencia (kw) ni de energía (kwh).
La conversión a m^3/h es
1 cfm = 1,7 m^3/h
Tal vez lo que te falta definir es la presión a la que está ese consumo en las maquinas neumáticas. Lo habitual suele ser a 7 kg/cm^2 (manometrico, es decir presión relativa), a veces suelen ir a 6 kg/cm^2.
A partir de aquí tal vez se pueda pasar a kwh en función del rendimiento de los compresores, aunque ciertamente esta conversión no la he tenido que usar nunca. Si se necesita aire en la instalación no es cuestión de conocer cuantos kwh me va a constar, sino qué compresores debo de poner.
Pero piensa que debe de andar en que
Por cada m3/minuto de aire aspirado
Por el compresor se debe pagar 1 céntimo de euro/ minuto.
Este calculo está realizado en base de un compresor de 6,5 m3/min/kW) y coste de la electricidad de = 9 céntimos de euro/kWh
Pa