Energía hidráulica

Me gustaría poder aprovechar un salto de agua de 3 metros con un caudal constante de 900 metros cúbicos hora.
Quisiera saber que energía máxima podría conseguir, tipo de turbina ETC.

1 Respuesta

Respuesta
Es un salto muy pequeño. Suponiendo conseguir un rendimiento global (rejas-salto-turbina-generador-difusor) de 0,85 solo se llega a una potencia de 6,25 kw lo que produciría una energía de 150 kw-h al día.
Respecto al tipo de turbina, para saltos menores de 5 mts se usa una Kaplan extrarrapida.
Con el ETC no sé que más quieres conocer de momento. Creo que debes de hacer unos números económicos con lo que te paguen el kwh y ver hasta donde puedes invertir en esta obra.
Gracias.
La intención es aprovechar los saltos de agua de la depuradora residual.
Me podrías decir que fórmula has utilizado para optener el resultado.
Saludos.
Sí suelo poner la fórmula. Un despiste
Pot = 1000*Q*H*rendimiento /75*1,36
Donde.
Pot viene en kW
QUE en m3/seg (como se le multiplica por 1000 equivale a pasar los m3/seg a litros/seg, y como la densidad del agua es 1, la misma cifra expresa kg/seg)
H en metros
75 factor de conversión para pasar los kgm/seg a CV
1,36 para pasar de CV a kW