Maquina daikin inverter

Me gustaria saber como es esta maquina daikin modelo FBQ60C / RXS60G de bomba calor/frio. Venia ya en la casa por conductos y me gustaria que me dijeses cuanto consume a la hora o cuantos kilowatios en modo calefacion, es para hacerme una idea en el consumo. Muchas gracias!
Fiche technique FBQ60C / RXS60G
Poids (kg) 82
Garantie (ans) 3 ans
Puissance frigorifique restituée (Kw) 5.7
Puissance calorifique restituée à +7°CBS ext 7.0
Puissance calorifique restituée à -5°CBH ext
Puissance calorifique restituée à -10°CBH ext
Puissance absorbée en froid (Kw) 1.75
Puissance absorbée en chaud (Kw) 2.0
Débit d'air froid PV / GV (m3/h)     900 / 1080
Débit d'air chaud PV / GV (m3/h)     900 / 1080
Pression statique disponible max (Pa) 100
Niveau de pression sonore Unité intérieure froid PV / GV(dB(A)) 29 / 37
Niveau de pression sonore Unité intérieure chaud PV / GV(dB(A)) 29 / 37
Niveau de puissance sonore Unité intérieure froid PV / GV(dB(A)) 57
Encombrement de l'unité intérieure H x L x P (mm) 300 x 1000 x 700
Poids de l'unité intérieure (Kg) 34
Référence de la télécommande à fil BRC1D52
Label énergétique froid / chaud     A / B
EER / COP froid / chaud nominal     3.26 / 3.41
Conso. Électrique annuelle (500 h en froid) nominal (Kw/h) 875
Niveau de pression sonore froid Unité extérieure (dB(A)) 49
Niveau de pression sonore chaud Unité extérieure (dB(A)) 49
Niveau de puissance sonore Unité extérieure froid (dB(A)) 63
Encombrement de l'unité extérieure H x L x P (mm) 735 x 825 x 300
Poids de l'unité extérieure (Kg) 48
Type de compresseur     swing
Type de réfrigérant     R410A
Plage de fonctionnement mode froid T° extérieure     - 10 + 46
Plage de fonctionnement mode chaud T° extérieure     -15 + 18
Préchargé d'usine jusqu'à (m)     10
Raccordements frigorifiques. Longueur / Dénivelé maxi (m)     30 / 20
Diamètres liaisons liquide / gaz (pouces)     1/4 1/2
Raccordements électriques alimentation (V/Ph/Hz)     230 / 1 / 50
Protection disjoncteur courbe D     20 A
Cable liaison int / ext (mm²)     4 G1.5
Ah! El COP es 3.5 no? ¿Eso es que por cada kw produce 3.5kw? ¿Y estas maquinas es mejor no apagarlas para poco tiempo no?

1 Respuesta

Respuesta
La puissance absorbee en froid ... potencia consumida en frio 1,75 kWh.
La puissance absorbee en chaud ... potencia consumida en calor 2,00 kWh.
COP de 3,5 ... por cada kWh consumido te da 3,5 kWh
Como son con compresor Inverter ... modulan la potencia según necesidades ... por tanto su consumo es menor y muy ajustado. Al ser aire caliente cuando la paras se enfria todo muy rápido y cuando la enciendes se calienta muy rápido ... por tanto, si sales 2 horas no la pares ... pero si os vais al trabajo yo procuraria programar su funcionamiento para que cuando llegues a casa tengas esta caliente y el resto del dia pararla. Aquí también influye mucho el nivel de aislamiento de la vivienda ... si es bueno debes tener pocas perdidas de calor durante tu ausencia.
Bueno, es lo malo, que la vivienda es un primero alto al que apenas le da la luz, entonces en verano apenas pongo el aire acondicionado pero en verano supongo que pasare mas frio. Ahora lo que hago es programarla cuando me voy fuera mucho rato, sino, la dejo encendida si me voy un par de horas. La temperatura suele bajar a 15 grados cuando lo apago por la noche por eso la apago cuando me voy casi, porq si no hace un frio...
muchas gracias!!