Error con hipervínculos en excel 2007

Tengo un problema con
Los hipervínculos que he creado en una tabla de Excel 2007. Hasta ahora siempre
había funcionado sin problema.
Pero ahora de repente cada vez que hago clic en uno de ellos
para que me lleve al documento de Word con el que está hipervinculado me
aparece un mensaje de error que dice:
1)
La dirección no es válida. Compruebe la
Dirección y vuelva a intentarlo.
O bien…
2)
Microsoft Office ha identificado un posible
problema de seguridad. Puede que esta ubicación no sea segura. Los hipervínculos
piden dañar el equipo y los datos. Haga clic sólo en hipervínculos de
confianza.
Normalmente podía crear el hipervínculo y modificarlo
(Quitando el subrayado o dejando sólo la referencia que me interesaba) y aún
así sigue funcionando.
Ahora ya no funcionan.
Les agradecería mucho si alguien puede ayudarme a resolver
este problema de una manera clara para mí, teniendo en cuenta que no entiendo
nada de “lenguaje informático”

1 Respuesta

Respuesta

En el mensaje número 1 el error es obvio. El documento o sitio al que apunta no está bien referenciado. Así que o bien el hipervínculo es incorrecto o bien el archivo ya no está a donde apunta el hipervínculo. Para tu culturilla informática por si lees por internet la ubicación de un archivo se suele denominar PATH (camino)

Un ejemplo: C:/Usuarios/Anaizar/Documentos/mi_word.doc

Asegúrate que el camino tiene ese formato. Los caminos relativos suelen dar problemas. Un ejemplo de camino relativo: ../documentos/mi_word.doc

Respecto al problema 2 es más difícil de averiguar. ¿Estás reverenciando algún sitio web que sea sospechoso? ¿Tal vez has incrementado demasiado los niveles de seguridad de office haciéndolo demasiado desconfiado?