Compartir una carpeta

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Mi pedido es sencillo pero quisiera que tu respuesta sea lo mas detallada posible ya que no sé mucho de computación. Lo que quiero es saber cómo hago para compartir una carpeta entre varias computadoras en una oficina.
He podido averiguar lo siguiente, en primer lugar para compartir una carpeta, las computadoras tienen que estar  conectadas en una red ¿es así? Porque para compartir una carpeta se tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse en la carpeta y elegir "Compartir y seguridad"  y luego clic en "Compartir esta carpeta en la red", pero como las computadoras de mi oficina creo que no están conectadas en red no sale esa opción al hacer clic con el botón derecho del mouse en la carpeta ¿ese es el motivo x el que no sale esa opción? ... Entonces primero tendrías que enseñarme cómo hago para conectarlas en red.
He averiguado también que  para conectar varias computadoras en red hay que usar el "Asistente para configuración de red" ¿esa es la manera de hacerlo? ¿me puedes enseñar cuales son los pasos para conectarlas en red? ¿todas las computadoras vienen con ese asistente?  ¿en dónde lo encuentro?.
También creo que hay otras 2 formas de compartir una carpeta... Una es usando el "Administrador de equipos (local)"que está en el Panel de Control y la otra forma es arrastrando la carpeta que queremos compartir en "Documentos compartidos" ¿es verdad que se puede compartir una carpeta de estas otras 2 formas? ¿todas las computadoras vienen con la carpeta "documentos compartidos"?
Bueno amigo por favor enséñame cuál es la forma más fácil de compartir una carpeta y detállame paso a paso lo que debo hacer. Esperando que puedas responder todas y cada una de mis preguntas me despido muy atentamente, saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno es muy fácil, pero lo principal son 2 cosas, que estén en red y que tengan el mismo sistema operativo, hay algunos sistemas operativos que si se ven como Vista y 7 pero por ejemplo no se ve con XP. Lo que tienes que hacer es crear un red con creado un grupo de hogar es muy fácil, sigue las indicaciones de las carpetas que serán compartidas y dispositivos como impresoras, modems... y después te dará una clave con la cual podrás conectar todos los ordenadores.
Todo esto, esta en Panel de control / Centro de Redes y Recursos compartidos / Grupo hogar
Respuesta
Antes de empezar la configuración de software tienes que tener en cuenta que tienes que contar con:
1. (Modem) ese que deja Telefónica cuando te da internet y si quieres que tus PC tengan salida a internet
2. Switch/router. Éste es el equipo te permite la conexión en red de área local (Conexión en red entre las PC de tu oficina)
Creando una red LAN
Para crear una LAN debes utilizar una estructura conocida como configuración "en estrella", donde cada uno de los equipos se conecta al switch a través de un cable RJ45. Un switch es un dispositivo al que se conectan todos los PC y que se encarga de enviar los datos de un equipo a otro. La elección del switch dependerá de la cantidad de equipos conectados ya que deberá disponer de suficientes conectores.
La estructura de este tipo de red será la siguiente:

Nota: Si quiere conectar sólo dos equipos, olvídese del swicht y conéctelos directamente mediante un cable RJ45 cruzado.
Una vez que tienes la idea de como se conectan las computadoras para realizar tu red LAN, vamos a la parte de software.
Para esta parte te doy este enlace para que realices la configuración,.
Ver video clic aquí
En el minuto 2.02 del video en la IP ponle.
En PC1--> 192.168.1.55
En PC2--> 192.168.1.56 y así sucesivamente..
La mascara solo cuando le das clic se autocompleta y la Puerta de enlace es 192.168.1.1 y DNS Primaria es 200.48.225.130 y secundaria es 200.48.225.146 la cual pertenecen a Telefónica en el Perú y se van a escribir igual para todas las PC.
Hasta aquí ya tienes configurada tu red, solo tienes que compartir las carpetas, y la continuación como copartir una carpeta en red clic aquí
Bueno espero me aya dejado entender y cualquier duda re pregunta hasta resolver tu problema.
www.dadisokd.com
Respuesta
Pues para empezar todas las computadoras deben estar conectadas en red, con esto me refiero a que todas deben de estar conectadas por un switch y por cables de red.
Ya que estén todas conectadas si usas xp deberán de estar todas en un mismo de trabajo en vista y windows 7 no es necesario. Esto lo compruebas en mi pc, clic derecho propiedades y todas deben de decir el mismo grupo de trabajo.
Ya que todas estén en mismo grupo de trabajo pues hazle a cualquier carpeta como mencionaste clic derecho y compartir.
Pues si no te aparece pueden existir muchos factores.
1.- Seria cuestión que me dijeras que sistema operativo usas.
2.- Si usas algún sistema operativo modificado en algunos casos quitan esas opciones.
3.- Que tu maquina no forme aun parte una red.
Saludos, si me dieras mas información de como están tus computadoras y que sistema operativo te diría con mayor exactitud la respuesta.
hola amigo, disculpa la demora, la verdad ya han solucionado el problema que había en la oficina, muchísimas gracias por responder mi pregunta, saludos.