Tablas de enrutamiento

Tengo en la oficina dos routers que dan salida a dos redes distintas. Todos los equipos, tanto de una red como de otra, están conectados al mismo switch. Como es lógico no se ven unos con otro, y lo que necesito es que se vean para poder compartir impresoras y carpetas. ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que conectar una segunda tarjeta de red? Me han dicho que se puede hacer mediante tablas de enrutamiento, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo, ¿tienes dos routers pero un sólo switch?
¿Y todos los equipos están conectados a este único switch?
Si es así, ya debería de funcionarte puesto que todo los equipos están en la misma red.
Me explico mejor. Tengo dos routers, cada uno con una dirección ip y máscara de subred diferentes, y que no puedo cambiar, ya que uno de los routers da acceso Amadeus, programa para las reservas de las agencias de viaje, y el otro es la red interna de la oficina. Tenemos los routers y los PC conectados a un switch no gestionable, y al no estar en el mismo rango de ip no se ven, y lo que quiero es intentar que se vean sin tener que añadir otra tarjeta de red a los equipos de una de las redes para podercompartir archivos e impresoras. Espero haberme explicado un poco mejor
Parece que ya te comprendo.
Tenéis PCs con dos máscaras de subred distintas conectados a un switch.
Además tenéis un router que os da salida a internet y otro router que os da salida a Amadeus.
Queréis que todos los PCs se vean entre sí, ¿correcto?
Si es así te aviso que los routers no tienes que tocarlos, ya que estos se ocuparán únicamente de las conexiones internet-tu Lan y Amadeus-tu Lan.
Un saludicón sería ir PC por PC y comprobar que tengan dos entradas en la tabla de enrutamiento que consideren como acceso directo todas las solicituds de las dos "subredes" de tu empresa.
Ok, ¿y cómo tendría que hacer eso? Suponiendo que una red tiene dirección ip 192.168.1.0 y la otra 10.0.0.0.
Gracias
Cada sistema operativo tiene algún comando para meter tablas de enrutamiento.
En windows y creo que también linux y unix es route.