Conectar dos ordenaores entre si por cable cruzado

Windows XP Home 2048 ddr, doble núcleo 2.8 ghz, 300 gb.
Hola, tengo dos ordenadores y lo que quiero hacer es conectarlos entre si por cable. Tengo uno que es el que uso a menudo, conectado a internet y todos los programas y otro que no lo utilizo, mi pregunta es, que necesito para conectarlos y como conectarlos, cambiar ip(si tienes algún enlace a otra página me lo comentas) etc. Otra duda es obligatorio que los dos ordenadores tengan es mismo sistema operativo (XP)...

2 Respuestas

Respuesta
Veamos a ver si hoy puedo responderte con calma.
Empezare por atrás. No es necesario que usen el mismo sistema operativo.
Esta era la fácil, ahora las otras.
Para conectar dos equipos, necesitamos un medio, en este caso me comentas cable cruzado, por lo que entiendo que los conectarás por red y directo uno a otro, sin switch, o un router que tenga integrado uno.
Entonces necesitas, 2 tarjetas de red, una en cada equipo, 1 cable cruzado.
Una vez los tienes conectados físicamente, con su controlador en cada ordenador, necesitarás que esté instalado el protocolo TCP/IP, podría ser otro, si, pero entonces no podríamos usar internet.
Sea cual sea el sistema operativo, una vez tienes el protocolo instalado tendrás que configurarlo según las necesidades o utilidad.
En principio lo más sencillo es que en el XP, compartas la conexión a Internet a la otra red, la del cable cruzado, por lo que automáticamente te realizará la configuración del servicio de NAT y DHCP en esa interfaz (tarjeta de red)
De ahí solo te quedaría compartir carpetas o impresoras que quisieras y desde el otro podrías acceder a esos recursos, dado que el XP con el DHCP lo configuraría directamente.
Cosas a tener en cuenta, si no están en el mismo grupo de trabajo, posiblemente no puedas acceder a los recursos a través del entorno de red, y lo tengas que hacer por la IP, así que verifica que están los dos en el mismo grupo de trabajo.
Si tienes alguna duda sobre algún punto en concreto dímelo. Te dejo el link de como configurar la conexión compartida:
http://support.microsoft.com/kb/306126/es
Un duda, podría conectar el ordenador viejo a través del router al ordenador nuevo, ¿son los mismos pasos a seguir?, que me aconsejas hacer de una u otra forma. Gracias.
Es mejor incluso, dado que de esta manera no necesitas tener los dos ordenadores para que el pequeño se conecte a internet, lo haría directamente desde el router. En este caso, no tendrías que compartir la conexión, dado que eso lo haría el router directamente, lo único que tienes que verificar es que tenga el servicio DHCP activo (el router) y le de una IP valida al otro equipo. De ser así seria enchufar y listo.
Entonces me dices que es mejor conectar cada ordenador al router por separado, cada un es un puerto, de esta forma podría ver o trabajar con lo que hay en cada ordenador, coger carpetas, tienes algún link para configurar este método de conexión, perdona las molestias, gracias
Pues si es mucho mejor, ya que es como se conectan las redes normalmente, y podrías ver los archivos, etc... claro todo eso si compartes las carpetas para que lo vea el otro equipo.
Por lo del link dependería de, el router por si no lo tienen configurado en lo que se llama "multipuesto", y algún tutorial de compartir carpetas.
Primero comprueba que conectando los dos tienes internet o no, porque si va, nos saltamos un paso.
Respuesta
Para conectarlos no hace falta que tengan el mismo sistema operativo. Lo que sí deben cumplir son los siguientes requisitos:
- Mismo rango IP (por ejemplo 192.168.10.x) Los equipos no hace falta que tengan IP's consecutivas, pero sí distintas.
- Deben estar en el mismo grupo de trabajo (te será más cómodo)
- Si vas a conectarlos directamente, el cable debe ser cruzado. En caso de utilizar un switch no hace falta (debes tener en cuenta que los router suelen tener varias bocas y te servirá como switch).
No dudes en pedirme más datos si los necesitas.
Gracias por tu respuesta, pero sabes algún link donde explique los pasos de las conexiones a través del router, configuración etc..
Si me indicas qué sistemas operativos estás usando te puedo ir guiando en la medida de lo posible. Así que espero esos datos y verás como lo ponemos en marcha a la voz de ya.
Tengo XP, router d-link dsl 524t, como miro si el ordenador viejo tiene tarjeta de red
Entiendo que en los dos equipos tienes Windows XP. La cuestión de saber si tiene tarjeta de red es fácil, mira si tiene algún conector en el que puedas enchufar un cable de red, ojo y no lo confundas con un conector RJ11 que es de teléfono, en ese caso estarás ante un módem.
Para que se vean los dos equipos debes ponerlos en el mismo grupo de trabajo. Eso lo puedes hacer pulsando con el botón derecho sobre el icono de Mi pc y seleccionando Propiedades, en la pestaña de 'Nombre de equipo' pulsa sobre el botón 'Cambiar'. Ahí le colocas el nombre del grupo de trabajo que prefieras, no utilices caracteres raros ni espacios, te dará menos problemas.
Debes comprobar que los equipos están en el mismo rango IP. Puedes comprobar esto en Inicio - Panel de Control - Conexiones de red, aquí seleccionas el icino de la tarjeta de red con el botón derecho y pulsas sobre Estado. En la pestaña soporte verás la IP asignada a tu equipo. Para cambiarla, en vez de darle a Estado selecciona Propiedades. Debes acceder aquí con permisos de administrador. Desplázate en el cuadro hasta el final y selecciona Internet protocol (TCP/IP) y pulsa doble click, aquí podrás especificar si toma la dirección en modo automático a través del DHCP o le asignas manualmente una dirección IP, si lo vas a hacer manualmente debes poner direcciones IP NO REPETIDAS en el primer campo, habitualmente se coloca 255.255.255.0 en la máscara y la dirección IP del router en la puerta de enlace.
Una vez que lo tengas todo los equipos deben verse entre ellos, ten en cuenta de tener alguna carpeta compartida para que puedas hacer pruebas.