Red: Compartir archivos por Ethernet

Tengo 2 PC's conectados mediante un Router, cada uno con un cable de Ethernet. El router se conecta automáticamente a Internet y ahora quiero crear una red entre esos ordenadores para que además pueda compartir archivos. La distancia no es problema tengo un cable de Ethernet de 5 metros que es suficiente. No sé si será necesario conectar un segundo Router en el 2º ordenador o debe ir el cable de Ethernet conectado directamente al PC, internet me funciona pero no puedo compartir ficheros. No sé si configurar un solo Router y necesito detalles de como hacerlo.

4 respuestas

Respuesta
UPSS no amigo pues no tienes idea de como explicarte o entonces no tienes claro que quieres, para poner una red tienes tu router y este tiene un manual sige las instrucciones del manual por si tu router requiere configuración para la lan, los ordenadores devén estar conectados a un solo router ese router les dará internet a los dos ordenadores y este mismo ara que estén en red para que compartas archivos
Respuesta
Solo necesitas un router
En cada ordenador vete a las Conexiones de red en Panel de Control dale clic derecho a la conexión de cada ordenador en la configuración habilitale a TCP/IP Compartir archivos e impresoras una vez habilitado esto podrás darle un clic derecho a un archivo y ponerlo en compartido luego pones en el explorador de windows la IP del otro ordenador y veras sus recursos compartidos por ejemplo \\162.22.11.02\nombrecarpetacompartida
Para saber la IP de cada ordenador basta con que pongas el comando ipconfig en ms-dos de windows
Respuesta
¿Los dos ordenador están conectados directamente al router, o sólo uno está conectado al router y el otro está conectado a una segunda tarjeta de red del equipo que está conectado al router?
¿Qué sistema operativo tiene cada ordenador?
Los 2 están conectados al router
No me has dicho qué sistema operativo tiene cada ordenador. Por favor, contesta a las preguntas para que sea posible ayudarte.
Windows XP Professional los 2, perdón por el despiste
Veamos,
Ve a Inicio> Mis sitios de red> Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.
Ese es el asisten, realiza esa operación en los dos equipos.
Una vez finalizado el sencillo asistente en los dos equipos, ambos estarán en red.
Ahora, tienes que configurar los directorios/recursos compartidos, haz click con el botón secundario del mouse sobre lo que quieres compartir, sigue las instrucciones de la pestaña Compartir y ya lo tienes.
Es bastante sencillo, no requiere de conocimientos avanzados.
Respuesta
No, tienes que configurar el permiso de usuario en cada uno de los equipos para que se ven a si mismos...